Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

" /> Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

">



Claves

Construyen plataforma para elaborar cómics webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

Pulp Press es un proyecto de código abierto que ha sido lanzado hace cinco días para ayudar a la prensa a ampliar la oferta de cómics web.

¿Cómo funciona? Solo debes tener las imágenes de tu cómic nombradas como “página 1”, “página 2”, etc. El formato puede ser JPG, PNG o cualquiera.

Luego debes arrastrar cada gráfico a una plantilla que elegirás:

Podrás agregar texto en cada página, incluyendo información con HTML. Luego haz clic en “Save page”. Así continúa con cada página.

Solo debes descargar todo en “Download data” y copiar el archivo en la carpeta de otra herramienta llamada Pulp, que permite visualizar el cómic en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

27-02-15

Una herramienta para crear presentaciones dinámicas y atractivas

Slides es una interesante herramienta web para la creación de presentaciones entretenidas con un formato moderno de edición de los contenidos en diapositivas.

22-05-17

COMENTARIOS