Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

" /> Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

">



Claves

Construyen plataforma para elaborar cómics webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

Pulp Press es un proyecto de código abierto que ha sido lanzado hace cinco días para ayudar a la prensa a ampliar la oferta de cómics web.

¿Cómo funciona? Solo debes tener las imágenes de tu cómic nombradas como “página 1”, “página 2”, etc. El formato puede ser JPG, PNG o cualquiera.

Luego debes arrastrar cada gráfico a una plantilla que elegirás:

Podrás agregar texto en cada página, incluyendo información con HTML. Luego haz clic en “Save page”. Así continúa con cada página.

Solo debes descargar todo en “Download data” y copiar el archivo en la carpeta de otra herramienta llamada Pulp, que permite visualizar el cómic en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

06-01-15

COMENTARIOS