Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

" /> Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

">



Claves

Construyen plataforma para elaborar cómics webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

Pulp Press es un proyecto de código abierto que ha sido lanzado hace cinco días para ayudar a la prensa a ampliar la oferta de cómics web.

¿Cómo funciona? Solo debes tener las imágenes de tu cómic nombradas como “página 1”, “página 2”, etc. El formato puede ser JPG, PNG o cualquiera.

Luego debes arrastrar cada gráfico a una plantilla que elegirás:

Podrás agregar texto en cada página, incluyendo información con HTML. Luego haz clic en “Save page”. Así continúa con cada página.

Solo debes descargar todo en “Download data” y copiar el archivo en la carpeta de otra herramienta llamada Pulp, que permite visualizar el cómic en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

COMENTARIOS