Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

" /> Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

">



Claves

Construyen plataforma para elaborar cómics webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

Pulp Press es un proyecto de código abierto que ha sido lanzado hace cinco días para ayudar a la prensa a ampliar la oferta de cómics web.

¿Cómo funciona? Solo debes tener las imágenes de tu cómic nombradas como “página 1”, “página 2”, etc. El formato puede ser JPG, PNG o cualquiera.

Luego debes arrastrar cada gráfico a una plantilla que elegirás:

Podrás agregar texto en cada página, incluyendo información con HTML. Luego haz clic en “Save page”. Así continúa con cada página.

Solo debes descargar todo en “Download data” y copiar el archivo en la carpeta de otra herramienta llamada Pulp, que permite visualizar el cómic en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presenta serie de videos para mostrar los procesos en el periodismo

El diario The Washington Post quiere que todos entiendan los procesos que hay detrás para publicar una historia. Es por eso que ha puesto en marcha una nueva serie de videos que tiene como objetivo responder a las interrogantes más usuales sobre la actividad.

22-12-17

Facebook Messenger llegará a Windows Phone

Buena noticia para la comunidad móvil de Windows. La aplicación de mensajería de Facebook estará disponible dentro de pocas semanas, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente del programa Windows Phone en Microsoft, en una conferencia realizada este domingo.

23-02-14

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

COMENTARIOS