Claves

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

En el Día del Analista, primer evento de su tipo organizado por la red de microblogging, el equipo se comprometió a poner en marcha nuevas mejoras respecto a la mensajería, la creación de videos y características de curación de contenidos, entre otros servicios que debe tener en cuenta el periodista digital. 

Estas mejoras se ejecutarán en los próximos meses para hacer atractivo el espacio, de acuerdo con Kevin Weil, nuevo jefe de producto de Twitter. Estas acciones responden a la preocupación por la desaceleración en el crecimiento de usuarios.

LAS NOVEDADES:

1. Líneas de tiempo optimizadas para destacar contenido realmente importante para la comunidad. El material estará disponible de acuerdo con el ritmo de uso del dueño de la cuenta.

2. El equipo habló de una cronología instantánea. Este producto está diseñado para mostrar tuits de nuevos usuarios como recomendaciones de gente a la que seguir.

3. Empezarán a aparecer notificaciones sobre los temas más comentados en la red, como noticias de último momento. También habrán alertas de tendencias.

4. Twitter está trabajando en una herramienta para que los usuarios puedan capturar, editar y compartir video en tiempo real en la plataforma. Se espera que dicha función aparezca en el primer semestre de 2015.

5. Mejorar la mensajería privada es prioridad.

6. Se espera que más aplicaciones complementen Twitter para que la red crezca aún más, de acuerdo con el CEO Dick Costolo.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

24-09-12

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

COMENTARIOS