Claves

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

En el Día del Analista, primer evento de su tipo organizado por la red de microblogging, el equipo se comprometió a poner en marcha nuevas mejoras respecto a la mensajería, la creación de videos y características de curación de contenidos, entre otros servicios que debe tener en cuenta el periodista digital. 

Estas mejoras se ejecutarán en los próximos meses para hacer atractivo el espacio, de acuerdo con Kevin Weil, nuevo jefe de producto de Twitter. Estas acciones responden a la preocupación por la desaceleración en el crecimiento de usuarios.

LAS NOVEDADES:

1. Líneas de tiempo optimizadas para destacar contenido realmente importante para la comunidad. El material estará disponible de acuerdo con el ritmo de uso del dueño de la cuenta.

2. El equipo habló de una cronología instantánea. Este producto está diseñado para mostrar tuits de nuevos usuarios como recomendaciones de gente a la que seguir.

3. Empezarán a aparecer notificaciones sobre los temas más comentados en la red, como noticias de último momento. También habrán alertas de tendencias.

4. Twitter está trabajando en una herramienta para que los usuarios puedan capturar, editar y compartir video en tiempo real en la plataforma. Se espera que dicha función aparezca en el primer semestre de 2015.

5. Mejorar la mensajería privada es prioridad.

6. Se espera que más aplicaciones complementen Twitter para que la red crezca aún más, de acuerdo con el CEO Dick Costolo.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

COMENTARIOS