Noticias

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

Los cierres en la editorial Berkshire son parte de los planes para convertir al grupo a lo digital, pero siglos de historia editorial del periódico están desapareciendo, pues, por ejemplo, el Surrey Herald fue lanzado en 1892, el Observador Harrow en 1855 y el Wokingham Times en 1903.

El medio está invirtiendo tráfico en getreading.co.uk, sitio dedicado a las últimas noticias, y una nueva aplicación.

Simon Edgley, director general de Trinity Mirror Sur, refirió: “Eso es solo una transformación digital  audaz de la publicación que nos va a restablecer como un negocio de los medios de crecimiento ofreciendo el mejor periodismo de calidad a nuestra audiencia digital. Estamos totalmente convencidos de que el futuro de nuestro negocio aquí en Berkshire está en línea y se trata de un importante paso que podría, con el tiempo, ser aplicable a otros mercados existentes o incluso otros nuevos”.

Edgley dijo que las decisiones que afectan a su personal nunca son fáciles de hacer, pero que son absolutamente necesarias si se va a continuar su transformación para volverse una publicación multiplataforma moderna, flexible y agil.

Trinity Mirror ha cerrado periódicos regionales más que cualquier otro editor del Reino Unido en los últimos años, indica Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no deben estar en todas las redes, pero sí probarlas

“Siempre le digo a nuestros reporteros que no están obligados a estar en todas las redes sociales, pero sí probar cada una de ellas”, aseguró Kim Bui, editora de comunidad la radio KPCC-FM durante una conversación online con Poynter.

18-09-11

La despedida del Defensor del Lector de El País y varias lecciones de periodismo

La industria del periodismo está en un proceso de profunda transformación y en esta evolución también se incluye el papel del Defensor del Lector, refiere Tomàs Delclós, quien anunció que solicitó su renuncia como Defensor del Lector de El País, pues se incorporará a un nuevo proyecto, meses antes de acabar su ciclo.

21-09-14

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

COMENTARIOS