Claves

3 claves para mejorar tu mapa con Google Maps Pro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La versión de pago de los mapas de Google puede ser muy útil para presentar información multimedia sobre diversos hechos en una variedad de zonas geográficas.

Hay varias herramientas que nos permiten usar mapas. Google Maps Pro puede servir si quieres presentar un panorama en varias regiones. Además, puedes personalizar el contenido y tiene el respaldo de Google para que pueda ser visualizado adecuadamente. Otros servicios se demoran en cargar, y no pueden ser vistos en móviles.

Para sacarle el máximo provecho, ten en cuenta estas recomendaciones.

1. Personaliza tus íconos. Los usuarios Pro pueden colocar íconos propios. Debes editarlo en Photoshop u otro programa. Si bien no hay un tamaño mínimo, te sugiero que la imagen no sea mayor de 100 x 100 píxeles.

Además, elige el formato PNG si quieres que tenga un fondo transparente. El formato GIF no es adecuado para ello.

Luego debes subirlo a tu host o almacenarlo en alguna red social. Podrías optar por Google+. Solo debes obtener la URL de esa imagen. Haz clic derecho y elige “Copiar URL de imagen”.

Elige la opción del bote de pintura y luego “Más íconos”. Aparecerá una ventana donde debes pegar el link:

google maps pro

En este caso, debes elegir cada lugar para cambiar el ícono.

2. Esconde capas en la presentación del mapa.
Un mapa puede tener varias capas. Las capas clasifican el contenido por temas, regiones, etc. Si tu mapa está divido por continentes, elige la capa con mayor cantidad de ubicaciones para que esté destacada en la presentación.

De esta forma, la visualización será ‘más limpia’. Además, los usuarios podrán hacer ‘check’ en las capas para activar los íconos que hagan falta.

3. Personaliza la presentación del mapa. Si tienes un mapa con muchos elementos, elige la opción “Establecer vista predeterminada”.

Haz zoom o elige una ubicación destacada para que sea lo primero que vea un usuario. Solo haz clic en el ícono de carpetita y luego elige esa opción:

maps pro

 

Recientemente apliqué estas sugerencias en un mapa sobre la legalización del matrimonio gay para Sin Etiquetas:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera difunde gráfico interactivo con redes bloqueadas

Al Jazeera publicó un gráfico interactivo sobre los países que han bloqueado redes sociales y servicios online de manera temporal o definitiva.

04-02-16

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

28-11-15

Personaliza un mapa de Google Maps que insertarás en el blog

¿Tienes un mapa en Google Maps que quieras insertar en tu blog? Si es un mapa público de otro usuario solo podrás colocarlo y personalizar el tamaño del mismo.

05-01-15

COMENTARIOS