Noticias

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2014

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

Según TVNewser, hay algunos cambios en el personal. Por ejemplo, Eric Chemi será contratado para el área de periodismo de datos. Chemi anteriormente trabajó en la empresa Bloomberg Media.

Además, el periodista John Melloy regresará a CNBC luego de trabajar en StockTwits, una compañía de social media.

De otro lado, el diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

En tanto, The New York Times estaría planeando 50 o más despidos próximamente, tanto en la redacción como en la editorial, según Politico. Los recortes llegan después de una ampliación de plantilla, especialmente en la redacción digital y en el departamento de video. El diario ha lanzado en los últimos meses varios proyectos nuevos y ambiciosos y, se cree, que hará otros lanzamientos en los próximos meses

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos

En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.

01-03-13

Así reaccionaron los presentadores de TV ante el temblor en Los Angeles

Un sismo de regular intensidad sacudió Los Angeles y sorprendió a dos presentadores de televisión, quienes no ocultaron el susto durante del movimiento telúrico.

17-03-14

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

12-09-16

COMENTARIOS