Noticias

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

Según TVNewser, hay algunos cambios en el personal. Por ejemplo, Eric Chemi será contratado para el área de periodismo de datos. Chemi anteriormente trabajó en la empresa Bloomberg Media.

Además, el periodista John Melloy regresará a CNBC luego de trabajar en StockTwits, una compañía de social media.

De otro lado, el diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

En tanto, The New York Times estaría planeando 50 o más despidos próximamente, tanto en la redacción como en la editorial, según Politico. Los recortes llegan después de una ampliación de plantilla, especialmente en la redacción digital y en el departamento de video. El diario ha lanzado en los últimos meses varios proyectos nuevos y ambiciosos y, se cree, que hará otros lanzamientos en los próximos meses

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para que los medios se acerquen a su audiencia en redes sociales

Los comunicadores nunca habían tenido tantas alternativas para acelerar y optimizar su trabajo. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

31-07-12

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

COMENTARIOS