Noticias

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2014

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

Según TVNewser, hay algunos cambios en el personal. Por ejemplo, Eric Chemi será contratado para el área de periodismo de datos. Chemi anteriormente trabajó en la empresa Bloomberg Media.

Además, el periodista John Melloy regresará a CNBC luego de trabajar en StockTwits, una compañía de social media.

De otro lado, el diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

En tanto, The New York Times estaría planeando 50 o más despidos próximamente, tanto en la redacción como en la editorial, según Politico. Los recortes llegan después de una ampliación de plantilla, especialmente en la redacción digital y en el departamento de video. El diario ha lanzado en los últimos meses varios proyectos nuevos y ambiciosos y, se cree, que hará otros lanzamientos en los próximos meses

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

No te pierdas esta serie de sugerencias para periodistas que utilizan redes sociales. Se trata de una recopilación de Jennifer Gaie (@jghellum)que debemos guardar entre nuestros favoritos.

10-05-10

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

COMENTARIOS