Claves

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Uno de los desafíos de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

La organización con sede en Qatar, que está financiada en su totalidad por la Cámara de los Thani, la familia gobernante de ese territorio, se enfrentó a las críticas por su cobertura de la Primavera Árabe, que algunos decían era sesgada y que se mostró a favor de la Hermandad Musulmana.

Kelly Jarrett, productora ejecutiva de Al Jazeera Inglés, refutó las críticas durante una sesión en la conferencia de Noticias Xchange en Praga, informa Journalism.co.uk.

En su opinión, la narrativa de dicho medio contradice la corriente tradicional de la información, y es lo que molesta a  mucha gente. “Lo estás haciendo bien si te están criticando”, refirió Jarrett.

Hablando sobre el levantamiento de la Primavera Árabe, Jarrett dijo que “fue una sorpresa para el mundo”, pero no para Al Jazeera, porque estuvo  en el territorio por años.

Sobre la presentación de informes, la productora comentó que la mayoría de piezas que hace Al Jazeera existen para “desafiar los puntos de vista”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

Atentos editores: preguntas para mejorar el ambiente laboral en una redacción

¿Eres editor y crees que no hay un buen ambiente laboral en la redacción? ¿Has evaluado tu trabajo? ¿Cómo descubrir qué debes mejorar? Estas preguntas elaboradas por Paul Pohlman de Poynter.org ayudará a que los editores de medios periodísticos planteen soluciones a sus problemas.

28-05-11

Katie Jacobs: Twitter no es una compañía de medios

La directora de la unidad de medios de Twitter, Katie Jacobs, reiteró que Twitter no es una compañía de medios.

14-12-14

COMENTARIOS