Noticias

Suecia mantiene orden de detención contra Julian Assange

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Noviembre del 2014

La justicia sueca decidió mantener la orden de detención contra Julian Assange, el creador y difusor de WikiLeaks, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres del país el año 2010.

El Tribunal de Apelación de Suecia optó por no retirar los cargos al ciberactivista, que solicitó esta maniobra legal desde la embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que permanece desde junio del 2012.

La decisión no era esperada por Assange, quien en octubre estaba seguro que ganaría el juicio y confiaba que el tribunal sueco seguiría la ley y no recibiría presiones políticas.

Pese a que en su momento estaba confiado, Assange prefirió enterarse de la decisión del Tribunal de Apelación de Suecia desde el lugar en el que reside, debido a que teme que saliendo del país pueda ser intervenido y extraditado a los Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado debido al caso WikiLeaks.

Conoce más de los últimos movimientos y estrategias de Julian Assange siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Julian Assange, personaje del año de CNN?

CNN nos invita a votar por los 10 personajes del 2010. Hasta el momento (más de 4 mil votos), el polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ocupa el primer lugar del ranking.  Le sigue Barack Obama y Marck Zuckerberg. Sin embargo, las votaciones continúan. Elige tus personajes favoritos. Cabe recordar que Assange ya ha sido […]

25-12-10

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

Entrevistas de fundador de WikiLeaks serán trasmitidas por televisora rusa

Ayer se informó que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, entrevistaría a importantes políticos de todo el mundo, pues hoy se detalló que el australiano realizará el ciclo de programas para Russia Today

25-01-12

COMENTARIOS