Noticias

Suecia mantiene orden de detención contra Julian Assange

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2014

La justicia sueca decidió mantener la orden de detención contra Julian Assange, el creador y difusor de WikiLeaks, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres del país el año 2010.

El Tribunal de Apelación de Suecia optó por no retirar los cargos al ciberactivista, que solicitó esta maniobra legal desde la embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que permanece desde junio del 2012.

La decisión no era esperada por Assange, quien en octubre estaba seguro que ganaría el juicio y confiaba que el tribunal sueco seguiría la ley y no recibiría presiones políticas.

Pese a que en su momento estaba confiado, Assange prefirió enterarse de la decisión del Tribunal de Apelación de Suecia desde el lugar en el que reside, debido a que teme que saliendo del país pueda ser intervenido y extraditado a los Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado debido al caso WikiLeaks.

Conoce más de los últimos movimientos y estrategias de Julian Assange siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Arrestan a ejecutivo de Facebook por caso que involucra a WhatsApp

Facebook calificó la detención de su vicepresidente para América Latina como una “medida extrema y desproporcionada”, el último martes.

02-03-16

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

COMENTARIOS