Noticias

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Noviembre del 2014

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos.

Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de la cadena de televisión RT.

De acuerdo con su testimonio, ella se encontraba cubriendo las manifestaciones cuando un policía le advirtió que se disperse, por lo que de inmediato se identificó como periodista y le explicó que estaba realizando su trabajo. Pese a ello, el policía optó por emplear la fuerza y detenerla.

 “Él me agarró, puso mis manos detrás de mi espalda y fui detenida sin ninguna advertencia”, declaró Reese, quien permaneció bajo custodia policial al menos por cinco horas, en las que fue tratada como un criminal y registrada.

Pese al susto, la periodista comunicó desde su cuenta de Twitter que seguirá cubriendo lo que está sucediendo en la zona.

 

No es la primera agresión reportada a la prensa en Ferguson. Para mayor información sobre el trabajo que realizan los periodistas en la zona te recomendamos revisar este post.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

España: Periodista quema en vivo ejemplar de la Constitución

La periodista Empar Moliner prendió fuego a un ejemplar de la Constitución Española durante su bloque diario en el programa Els matins de Tv3, en España.

12-04-16

Periodista que cubría explosión en China es atacado por familiares de víctimas

Luego de una tragedia la prensa tiene que ser sumamente cuidadosa para no herir susceptibilidades.

14-08-15

COMENTARIOS