publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

" /> publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

">



Claves

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

“El Tribunal decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de cada persona y que un motor de búsqueda solo puede seguir mostrando algunos resultados cuando exista un interés público en hacerlo”, informó Google.

El sitio web más implicado es Facebook con 4,153 URL eliminadas, le sigue Profile Engine con 4,031 y Groups Google con 3,178. Luego está Badoo.com, YouTube, Wherevent.com, Yasni.de, 192.com, yasni.fr y Google Plus.

Según Google, se evaluó 602,479 URL para la eliminación. En tanto, Google recibió 174,226 solicitudes. El mes pasado la cifra alcanzó los 500 mil.

Entre los países más afectados están Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia.

Google publicó información general sobre algunos casos en esos lugares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Google forma alianza con LyricFind para mostrar lyrics en búsquedas

Las búsquedas en Google ahora también mostraron extractos de los lyrics de tus canciones favoritas. La empresa de tecnología formó una alianza con LyricFind para mostrar las letras musicales.

28-06-16

Twitch quiere vencer a YouTube en su propio juego

Twitch quiere volver a ser el rey y desplazar a YouTube. La compañía anunció que va a permitir pronto a los usuarios subir videos directamente al servicio.

27-09-15

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

06-09-14

COMENTARIOS