publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

" /> publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

">



Claves

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2014

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

“El Tribunal decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de cada persona y que un motor de búsqueda solo puede seguir mostrando algunos resultados cuando exista un interés público en hacerlo”, informó Google.

El sitio web más implicado es Facebook con 4,153 URL eliminadas, le sigue Profile Engine con 4,031 y Groups Google con 3,178. Luego está Badoo.com, YouTube, Wherevent.com, Yasni.de, 192.com, yasni.fr y Google Plus.

Según Google, se evaluó 602,479 URL para la eliminación. En tanto, Google recibió 174,226 solicitudes. El mes pasado la cifra alcanzó los 500 mil.

Entre los países más afectados están Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia.

Google publicó información general sobre algunos casos en esos lugares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas 20 apps no deben faltar en tu iPhone en 2017

¿Qué nueva aplicación usaste este año?

26-12-16

Cómo un medio puede confirmar que hace fact checking y ser agregado en resultados de Google

Google lanzó una nueva característica que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda. ¿Cómo tu medio puede confirmar que hace fact checking para que también sea mostrado en Google?

10-04-17

Mujer musulmana demanda a AP por una fotografía sin “propósito periodístico”

Una mujer musulmana presentó una demanda contra la agencia Associated Press y el fotógrafo Mark Lennihan por una fotografía que le realizaron con un pañuelo en la cabeza mientras estaba sentada en un Starbucks.

31-01-16

COMENTARIOS