Claves

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2014

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente cuatro de Barack Obama.

Así lo revela un estudio del profesor Daniel Kreiss de la Universidad de Carolina del Norte, quien analizó la campaña de ambos políticos durante las elecciones del 2012.

Según el informe, cada material incluyendo fotos, videos, u otro debería ser revisado previamente. Lo que sorprende es la cantidad de personas involucradas.

Para el primer debate, el grupo de Romney preparó 200 infográficos y para el segundo el de Obama publicó cientos de tuits.

En ambos casos, se trató de mantener viva la discusión, incluyendo críticas y réplicas.

En algunos casos se obtuvo más de 60 mil retuits y otros 23 mil favoritos en Twitter.

Revisa el estudio aquí.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

31-08-15

COMENTARIOS