Claves

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2014

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente cuatro de Barack Obama.

Así lo revela un estudio del profesor Daniel Kreiss de la Universidad de Carolina del Norte, quien analizó la campaña de ambos políticos durante las elecciones del 2012.

Según el informe, cada material incluyendo fotos, videos, u otro debería ser revisado previamente. Lo que sorprende es la cantidad de personas involucradas.

Para el primer debate, el grupo de Romney preparó 200 infográficos y para el segundo el de Obama publicó cientos de tuits.

En ambos casos, se trató de mantener viva la discusión, incluyendo críticas y réplicas.

En algunos casos se obtuvo más de 60 mil retuits y otros 23 mil favoritos en Twitter.

Revisa el estudio aquí.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

10-07-14

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

Fotógrafos no accedieron al encuentro de Barack Obana con el Dalai Lama

Pese a las peticiones de varias organizaciones de noticias, la reunión del presidente de los Estados Unidos y el Dalai Lama se realizó en estricto privado.

24-02-14

COMENTARIOS