Claves

Ranking de innovación periodística del 2014 en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo son las iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España.

Así lo revela un estudio del Máster de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, que precisa que “los datos se han obtenido a partir del estudio de sus productos, servicios, procesos de producción y distribución y la forma de comercializarlos. Los resultados confirman que la innovación y la experimentación en el panorama periodístico nacen más y mejor fuera de la industria mediática tradicional o, incluso, de instituciones sin ánimo de lucro”.

“Los casos que encabezan el Ranking de Innovación Periodística 2014 han innovado en los contenidos, servicios o productos, en los nuevos usos de la tecnología, en las relaciones con los usuarios, en las iniciativas de marketing o en los modelos de negocio”, se indica en un comunicado.

El reporte es interesante y también destaca Vizzuality como una de las iniciativas más innovadoras, pues ha creado una tecnología propia para elaborar sus proyectos. Así se ha convertido en una referencia mundial en visualización de datos.

Sobre el análisis se detalla que de cada innovación además se ha medido si tiene o no una base tecnológica y si dicha tecnología es ajena o propia.

Revisa el top 10:

innovacion españa medios

Además, se precisa que se analizaron 25 iniciativas periodísticas:

El informe completo se publicará en enero del 2015.  Los interesados pueden registrar su email para recibir la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

27-02-15

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

Transforma tus fotos de Instagram en memes

Captagram.com puede ser una herramienta interesante para las organizaciones de noticias y periodistas que usan Instagram, pues permite transformar la foto que subimos a esta red en un meme.

17-08-12

COMENTARIOS