Claves

Ranking de innovación periodística del 2014 en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo son las iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España.

Así lo revela un estudio del Máster de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, que precisa que “los datos se han obtenido a partir del estudio de sus productos, servicios, procesos de producción y distribución y la forma de comercializarlos. Los resultados confirman que la innovación y la experimentación en el panorama periodístico nacen más y mejor fuera de la industria mediática tradicional o, incluso, de instituciones sin ánimo de lucro”.

“Los casos que encabezan el Ranking de Innovación Periodística 2014 han innovado en los contenidos, servicios o productos, en los nuevos usos de la tecnología, en las relaciones con los usuarios, en las iniciativas de marketing o en los modelos de negocio”, se indica en un comunicado.

El reporte es interesante y también destaca Vizzuality como una de las iniciativas más innovadoras, pues ha creado una tecnología propia para elaborar sus proyectos. Así se ha convertido en una referencia mundial en visualización de datos.

Sobre el análisis se detalla que de cada innovación además se ha medido si tiene o no una base tecnológica y si dicha tecnología es ajena o propia.

Revisa el top 10:

innovacion españa medios

Además, se precisa que se analizaron 25 iniciativas periodísticas:

El informe completo se publicará en enero del 2015.  Los interesados pueden registrar su email para recibir la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las aplicaciones que debes conocer para mantener comunicaciones seguras

¿Qué productos se pueden utilizar para mejorar la privacidad? Recode dio un vistazo a más de una docena de servicios de mensajería para tener un panorama más claro.

24-04-17

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Seguidores del NYT patrocinaron 209,000 suscripciones de estudiantes en 8 días

Récord. Desde que The New York Times puso en marcha un programa que permite a su comunidad patrocinar las suscripciones digitales de los estudiantes de escuelas públicas la semana pasada.

17-02-17

COMENTARIOS