Claves

Ranking de innovación periodística del 2014 en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo son las iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España.

Así lo revela un estudio del Máster de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, que precisa que “los datos se han obtenido a partir del estudio de sus productos, servicios, procesos de producción y distribución y la forma de comercializarlos. Los resultados confirman que la innovación y la experimentación en el panorama periodístico nacen más y mejor fuera de la industria mediática tradicional o, incluso, de instituciones sin ánimo de lucro”.

“Los casos que encabezan el Ranking de Innovación Periodística 2014 han innovado en los contenidos, servicios o productos, en los nuevos usos de la tecnología, en las relaciones con los usuarios, en las iniciativas de marketing o en los modelos de negocio”, se indica en un comunicado.

El reporte es interesante y también destaca Vizzuality como una de las iniciativas más innovadoras, pues ha creado una tecnología propia para elaborar sus proyectos. Así se ha convertido en una referencia mundial en visualización de datos.

Sobre el análisis se detalla que de cada innovación además se ha medido si tiene o no una base tecnológica y si dicha tecnología es ajena o propia.

Revisa el top 10:

innovacion españa medios

Además, se precisa que se analizaron 25 iniciativas periodísticas:

El informe completo se publicará en enero del 2015.  Los interesados pueden registrar su email para recibir la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4,2 millones de tuits dejó partido entre Colombia y Uruguay

Pese a ser un partido entrañable por la calidad de juego que demostró Colombia ante Uruguay, la conversación en Twitter no fue mayor que la que hubo durante el encuentro entre Brasil y Chile

28-06-14

Lo que debes saber sobre el nuevo Galaxy S8

Samsung presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8 y el S8+. ¿Con qué llegan? Un nuevo asistente virtual, resistencia al agua y su falta de botones en la parte frontal.

29-03-17

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

11-12-13

COMENTARIOS