Claves

Ranking de innovación periodística del 2014 en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo son las iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España.

Así lo revela un estudio del Máster de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, que precisa que “los datos se han obtenido a partir del estudio de sus productos, servicios, procesos de producción y distribución y la forma de comercializarlos. Los resultados confirman que la innovación y la experimentación en el panorama periodístico nacen más y mejor fuera de la industria mediática tradicional o, incluso, de instituciones sin ánimo de lucro”.

“Los casos que encabezan el Ranking de Innovación Periodística 2014 han innovado en los contenidos, servicios o productos, en los nuevos usos de la tecnología, en las relaciones con los usuarios, en las iniciativas de marketing o en los modelos de negocio”, se indica en un comunicado.

El reporte es interesante y también destaca Vizzuality como una de las iniciativas más innovadoras, pues ha creado una tecnología propia para elaborar sus proyectos. Así se ha convertido en una referencia mundial en visualización de datos.

Sobre el análisis se detalla que de cada innovación además se ha medido si tiene o no una base tecnológica y si dicha tecnología es ajena o propia.

Revisa el top 10:

innovacion españa medios

Además, se precisa que se analizaron 25 iniciativas periodísticas:

El informe completo se publicará en enero del 2015.  Los interesados pueden registrar su email para recibir la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles.

01-03-17

Gráfico: Un libro en alta resolución para editar

Un libro es ideal para dar a conocer nuevas ideas. Lo mismo funciona en el formato digital, el cual puedes editar y actualizar. Hay muchas opciones como la que ofrece Freepsdfiles.net.

24-09-14

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

COMENTARIOS