Claves

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

El sistema trabaja a favor del contenido de las noticias agregados por numerosos editores. Los usuarios pueden acceder al sitio sin publicidad por una pequeña cuota por cada artículos. Se puede tener acceso ilimitado al material pagando una suscripción mensual.

Inkl no solo quiere centrarse en las noticias de última hora, pues pronto añadirá contenido de formato largo de revistas. Solo se espera que el auge de los dispositivos móviles y el consumo de medios digitales impulse este proyecto.

El equipo presentó la aplicación web Inkl el mes pasado, y a finales de enero se lanzarán las nuevas aplicaciones móviles. Será fundamental la experiencia del CEO de Inkl, Gautam Mishra, exdirector de la estrategia para el gigante de medios de comunicación en Australia Fairfax Media, de acuerdo con TechCrunch.

En la plataforma los usuarios se accede directamente a un listado de noticias libre de anuncios dividido en secciones.

Inkl tiene un contrato con siete organizaciones: The Guardian, The Washington Post, The Chicago Tribune, Los Angeles Times, The Sydney Morning Herald, Livemint, y South China Morning Post. Y se quiere aumentar la lista.

En este modelo de negocio se reparten los ingresos con los diarios, pero no se ha revelado el monto.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

5 claves para evitar publicar rumores en los medios

Los medios de comunicación en Estados Unidos publican rumores como noticias. ¿Cuáles son las buenas prácticas y las recomendaciones que deben tener en cuenta los periodistas? El especialista Craig Silverman publicó un reporte que comparte sugerencias para identificar los retos y problemas en el área.

13-02-15

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

COMENTARIOS