Claves

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

El sistema trabaja a favor del contenido de las noticias agregados por numerosos editores. Los usuarios pueden acceder al sitio sin publicidad por una pequeña cuota por cada artículos. Se puede tener acceso ilimitado al material pagando una suscripción mensual.

Inkl no solo quiere centrarse en las noticias de última hora, pues pronto añadirá contenido de formato largo de revistas. Solo se espera que el auge de los dispositivos móviles y el consumo de medios digitales impulse este proyecto.

El equipo presentó la aplicación web Inkl el mes pasado, y a finales de enero se lanzarán las nuevas aplicaciones móviles. Será fundamental la experiencia del CEO de Inkl, Gautam Mishra, exdirector de la estrategia para el gigante de medios de comunicación en Australia Fairfax Media, de acuerdo con TechCrunch.

En la plataforma los usuarios se accede directamente a un listado de noticias libre de anuncios dividido en secciones.

Inkl tiene un contrato con siete organizaciones: The Guardian, The Washington Post, The Chicago Tribune, Los Angeles Times, The Sydney Morning Herald, Livemint, y South China Morning Post. Y se quiere aumentar la lista.

En este modelo de negocio se reparten los ingresos con los diarios, pero no se ha revelado el monto.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de los editores para aprovechar Tumblr

Tumblr parece ser el espacio perfecto para que los editores empiecen a publicar artículos que de verdad logren captar el interés y participación de la comunidad.

14-08-12

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Google es un mejor lugar para trabajar que Facebook

La compañía es una de las mejores marcas de negocios no tecnológicas a la hora de compensación y beneficios, de acuerdo con una nueva encuesta de la analista Glassdoor.

25-05-14

COMENTARIOS