Claves

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2014

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

Si usas fotos, esa imagen debe tener buena calidad y verse de tamaño completo. Se sugiere el tamaño 960 x 960 píxeles. El ideal es 1200×627 píxeles.

Agrega una descripción breve y no repitas el titular de tu nota. El lenguaje en Facebook no debe ser igual que Twitter tampoco. Trata de que sean 90 caracteres en promedio.

Añade una URL. Y si esa dirección web es personalizada mejor. También debes rastrearla para conocer las estadísticas de la URL.

Si compartes un enlace insertado (con vista previa) trata de que no tengan más de 25 caracteres. Pero sí deben tener descripciones no mayores a 3 líneas.

Revisa más sugerencias en un ebook de Hubspot.

También chequea las sugerencias para medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de las redes sociales (estudio)

La North Texas University y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo realizaron una investigación entre jóvenes de 18 a 25 años sobre la importancia de las redes sociales. El estudio reveló que Facebook podría ser considerada la red social “más completa” y la más utilizada. ¿Cómo la usan? En estos dos videos […]

10-08-10

Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+

El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.

17-10-11

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

27-05-16

COMENTARIOS