Claves

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

Si usas fotos, esa imagen debe tener buena calidad y verse de tamaño completo. Se sugiere el tamaño 960 x 960 píxeles. El ideal es 1200×627 píxeles.

Agrega una descripción breve y no repitas el titular de tu nota. El lenguaje en Facebook no debe ser igual que Twitter tampoco. Trata de que sean 90 caracteres en promedio.

Añade una URL. Y si esa dirección web es personalizada mejor. También debes rastrearla para conocer las estadísticas de la URL.

Si compartes un enlace insertado (con vista previa) trata de que no tengan más de 25 caracteres. Pero sí deben tener descripciones no mayores a 3 líneas.

Revisa más sugerencias en un ebook de Hubspot.

También chequea las sugerencias para medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter son más audaces que los de Facebook

¿Qué tan populares son las frases “Sígueme en Twitter” o “Sé mi amigo en Facebook”? Las agencias Alterian y Sevans Strategy analizaron las “preguntas sociales”.

12-05-11

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

21-07-16

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

COMENTARIOS