Claves

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2014

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

Si usas fotos, esa imagen debe tener buena calidad y verse de tamaño completo. Se sugiere el tamaño 960 x 960 píxeles. El ideal es 1200×627 píxeles.

Agrega una descripción breve y no repitas el titular de tu nota. El lenguaje en Facebook no debe ser igual que Twitter tampoco. Trata de que sean 90 caracteres en promedio.

Añade una URL. Y si esa dirección web es personalizada mejor. También debes rastrearla para conocer las estadísticas de la URL.

Si compartes un enlace insertado (con vista previa) trata de que no tengan más de 25 caracteres. Pero sí deben tener descripciones no mayores a 3 líneas.

Revisa más sugerencias en un ebook de Hubspot.

También chequea las sugerencias para medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Botón ‘Me gusta’ de Facebook cumplirá pronto dos años en la red

Este botón aparece en todo el mundo y en todos los idiomas que contempla la red social Facebook. Y pronto—el 21 de abril— celebrará su segundo año de desarrollo.

02-04-12

Descubre los mejores horarios de publicación en redes sociales

Un post en Facebook alcanza el 75 por ciento de su potencial participación en cinco horas, según Wiselytics.

21-04-16

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

COMENTARIOS