Noticias

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

El último dato eleva a 720 el número de periodistas asesinados en relación con su trabajo en casi 10 años. Se reporta también que este año huyeron hacia el exilio el doble de periodistas que en 2013.

Durante 2014 fueron secuestrados un total de 119 periodistas, lo que supone un aumento de más del 35% sobre la cifra del año pasado. A la fecha, 40 periodistas siguen retenidos en calidad de rehenes.

La organización destaca una evolución en la naturaleza de la violencia contra los periodistas y las formas que toman, incluidas las amenazas y decapitaciones cuidadosamente realizadas (En el informe se resalta el asesinato del periodista James Foley como uno de los más agresivos hacia la prensa).

Una cosa es segura: “Los asesinatos se están volviendo cada vez más salvajes y el número de secuestros está aumentando rápidamente”. El objetivo es impedir la cobertura de noticias por parte de informadores independientes”.

RSF asegura que continúa investigando los casos en los que aún no se ha reunido suficiente información como para acabar con la impunidad frente a los ataques a periodistas.

Descarga el documento desde este enlace.

MIRA ESTE GIF CON ALGUNOS DE LOS CUADROS:

prensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

Sujetos armados atacaron oficinas de Reuters, CNN y NHK en Gaza

Reuters informó que los periodistas de su oficina en Gaza fueron atacados después de grabar una manifestación desde sus instalaciones. Lo peor es que este mismo grupo de delincuentes habría ingresado arbitrariamente a las sedes de CNN y el canal japonés NHK. Más de 10 desconocidos sujetos golpearon a uno de los trabajadores de Reuters […]

19-03-11

COMENTARIOS