Claves

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

Veamos algunos personajes, que de seguro luego harán un análisis sobre el  anuncio del intercambio de prisioneros entre la región y Estados Unidos, así como la reapertura de las embajadas en ambas naciones.

1. Yoani Sánchez: Empezó con el blog Generación Y, colaborando con el portal desdecuba.com y ahora es responsable de 14ymedio.com. Tiene más de 630,000 seguidores en Twitter y participa activamente en informar los sucesos de Cuba. En el 2010 fue reconocida como “héroe por la libertad de prensa” por el Instituto Internacional de prensa.

2. Yusnaby Pérez: Este bloguero tiene trascendencia a nivel internacional y comenzó en 2012 a compartir fotografías de la realidad en el país en diferentes sitios de internet y a través de yusnaby.com.

3. Frank Abel García es un periodista independiente en Cuba.

4. Anyer Antonio Blanco lidera el sitio Desde mis ojos y se define como “líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba y exprisionero político”.

5. Roberto Guerra es director del Centro de Información Hablemos Press, un sitio de internet que se identifica como independiente y de activismo por los derechos humanos desde 2009.

6. Luis Felipe Rojas tomó relevancia en redes sociales luego de ser detenido en 2010 tras elaborar un informe en el que denunciaba cientos de detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos en Cuba.

7. Harold Cárdenas es uno de los jóvenes blogueros más importantes, de acuerdo con la revista Semana. Aunque en Twitter solo tiene 261 seguidores.

8. Agustín López tiene 1214 seguidores.

9. Iván Hdez tiene una comunidad de 7,800 seguidores. Es periodista y portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba.

10 Ernesto Vera. Sed escribe como un abogado, periodista y bloguero cubano. Tiene casi 6 mil seguidores en Twitter.

11. Marta María Ramírez es una periodistas freelance muy activa en Twitter, en donde tiene una comunidad de 322 seguidores. Está compartiendo información interesante de diversas fuentes que debes tomar cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Hacer un diario de calidad con menos periodistas y menos recursos

Lo que pasa en El País de España se replica, en mayor o menor medida, en las redacciones latinoamericanas que cada vez son más pequeñas y tienen menos recursos.

18-09-11

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

COMENTARIOS