Claves

Rechazan petición de medios para difundir video de Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

The Associated Press, Bloomberg y CNN solicitaron a un juzgado en California, en EE.UU., que les brindaran la autorización de difundir un video del exCEO de Apple, Steve Jobs, de 27 minutos.

En el video, Jobs brinda declaraciones sobre una acusación a Apple de inflar los precios del iPod, un reproductor de música. La demanda acusaba a la marca de engañar a la audiencia para usar sus gadgets. El video se grabó en el 2011.

Poco antes de su muerte, Steve Jobs aclaró el uso del programa que solo permite que la música descargada en iTunes pueda ser reproducida en el iPod.

El contenido fue calificado como privado, pues forma parte de un proceso judicial. Para los abogados de Apple, CNN y los otros medios son oportunidades.

“Lo que ellos quieren es un hombre muerto, y quieren mostrarle al resto del mundo, porque es un registro de antecedentes penales”, dijo el abogado Jonathan Sherman. El juez dijo que no se echará atrás en su decisión.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre el avión de Malaysia Airlines

La noticia sobre el vuelo MH370 de la línea aérea comercial Malaysia Airlines es el centro de atención de las redacciones del mundo, las cuales vienen informando minuto a minuto sobre lo ocurrido con la nave que llevaba a bordo a 239 pasajeros.

24-03-14

Los medios abren sus API como parte de su estrategia online

Una de la primeras manifestaciones de la innovación de la industria periodística implica la apertura de sus interfaces  de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface). Los investigadores Tanja Aitamurto y Seth Lewis presentaron los resultados de un estudio en el Simposio Internacional de Periodismo Online y concluyeron que la aplicación de esta medida forma parte […]

09-04-11

Tres claves: Reputación, marca y humildad

A propósito del fantástico post 10 cosas que los periodistas deben saber en 2010, dos colegas que se definen 1.0 me comentaron vía MSN que las ideas de John Thompson eran fantásticas, pero difíciles de aplicar. “Que sean solo cinco”, me sugirieron en broma. Y se me ocurre resumirlo todo en 3 claves que, por […]

05-01-10

COMENTARIOS