Noticias

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

Se trata de la también poeta Fátima Naoot, quien indicó a través de una publicación en Facebook que el ritual islámico de matar corderos en la festividad del ‘Eid al Adha‘ es la mayor masacre cometida por los seres humanos.

“Esta masacre es cometida por los hombres los últimos 10 siglos y seguido cada año con una sonrisa”, indicaba el texto, que ya fue borrado de la red social por la controversia que causó.

La periodista aceptó haber realizado el comentario pero indicó que no lo hizo con intención de ofender al Islam. Expresar su opinión le podría costar hasta cinco años de prisión, pena que un fiscal solicitará a la justicia egipcia.

La constitución de Egipto prohíbe los insultos contra las tres religiones monoteístas reconocidas por el estado: el islam, el cristianismo y el judaísmo.

Conoce un caso similar siguiendo este enlace.

Vía: France 24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]

30-01-11

10 datos que debes saber sobre el periodista que provocó la caída de Blatter

La caída de Joseph Blatter tiene un nombre que no debe pasar inadvertido. Se trata de Andrew Jennings, un apasionado reportero de 71 años que ha seguido la pista a la FIFA y a sus funcionarios.

04-06-15

COMENTARIOS