Noticias

Conoce este ‘Museo del Selfie’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Los selfies (o autofotografías) han inspirado la construcción de campañas solidarias, anuncios publicitarios y han motivado el instinto creativo de varios fotógrafos. Es por eso que hoy ya no sorprende encontrar esta modalidad de captura en diferentes proyectos.

Una de las iniciativas más curiosas en la web se llama el ‘Museo de los Selfies’, de la diseñadora Olivia Muus. Ella básicamente ha intervenido retratos y esculturas clásicas con su cuerpo y su celular para que parezcan que están tomando un selfie.

La idea surgió como un simple hobby luego de que visitara la Galería Nacional de Dinamarca. Desde ese momento ha difundido su trabajo por varios rincones de Internet y ha logrado captar la atención de curiosos.

Las capturas que realiza las almacena en su cuenta de Tumblr. Es ahí donde el ojo engaña al espectador y en realidad parece que las obras de arte están tomándose una foto.

3

1

 

Las personas pueden aportar al Museo de los Selfies a través de este correo: museumofselfies@gmail.com. También se pueden hacer aportes a Instagram través del hashtag #museumofselfies.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la aplicación de Microsoft para hacer selfies divertidos

Microsoft presentó Sprinkles, una aplicación móvil para iOS. La app básicamente permite añadir pegatinas, textos, máscaras y más a los selfies.

05-04-17

Las 10 ciudades donde se hacen más selfies

¿Cuáles son las ciudades donde se realizan más selfies en el mundo? La revista Time hizo un análisis de los lugares con más autoretratos. Para ello, se analizaron 400 mil imágenes en Instagram que tenían la etiqueta “selfie” y se encontraron datos de 459 ciudades. El ranking revela que la ciudad financiera de Makati, en […]

12-03-14

Caso Jennifer Lawrence: Determinan que no tiene derechos de autor sobre sus fotos

Jennifer Lawrence, a través de su abogado, está buscando lograr que las fotos donde aparece desnuda que fitraron a la red sean eliminadas. A pesar de ello, el portal que difundió inicialmente las imágenes ha asegurado que Lawrence no es la dueña de los derechos de autor de las fotografías donde aparece desnuda, pues no se trata de un selfie.

04-09-14

COMENTARIOS