Noticias

Conoce este ‘Museo del Selfie’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Diciembre del 2014

Los selfies (o autofotografías) han inspirado la construcción de campañas solidarias, anuncios publicitarios y han motivado el instinto creativo de varios fotógrafos. Es por eso que hoy ya no sorprende encontrar esta modalidad de captura en diferentes proyectos.

Una de las iniciativas más curiosas en la web se llama el ‘Museo de los Selfies’, de la diseñadora Olivia Muus. Ella básicamente ha intervenido retratos y esculturas clásicas con su cuerpo y su celular para que parezcan que están tomando un selfie.

La idea surgió como un simple hobby luego de que visitara la Galería Nacional de Dinamarca. Desde ese momento ha difundido su trabajo por varios rincones de Internet y ha logrado captar la atención de curiosos.

Las capturas que realiza las almacena en su cuenta de Tumblr. Es ahí donde el ojo engaña al espectador y en realidad parece que las obras de arte están tomándose una foto.

3

1

 

Las personas pueden aportar al Museo de los Selfies a través de este correo: museumofselfies@gmail.com. También se pueden hacer aportes a Instagram través del hashtag #museumofselfies.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actriz Susan Sarandon reclama autoría de selfies, pero…

¿Susan Sarandón inventó los selfie? La famosa actriz dijo en Twitter que había inventado los famosos ‘selfies’, los cuales alcanzaron popularidad en la ceremonia del Oscar.

21-06-14

Un selfie de los años 20

La moda del selfie ha llegado quizás a su punto más alto gracias a que Ellen Degeneres juntara a las celebridades del Oscar para capturar con un smartphone lo que sería la imagen más compartida de todos los tiempos en Twitter.

07-03-14

Diplomático estadounidense muestra selfie de hace 60 años

“Estuve haciendo selfies 60 años antes que ustedes chicos de Facebook”, dijo el diplomático y militar estadounidense Colin L. Powell en su página de Facebook.

13-03-14

COMENTARIOS