Noticias

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

Otros nueve periodistas fueron heridos, 20 resultaron detenidos, 38 sufrieron golpes y 50 recibieron amenazas e insultos durante el año, dijo la organización no gubernamental afgana de defensa de la prensa NAI.

Se trata del año que más reporteros muertos en el ejercicio de su profesión ha registrado en el país centroasiático, según NAI. En una rueda de prensa para presentar su informe sobre el año 2014, el director de la NAI, Sediqualá Tawhidi, explicó que los ocho informadores perdieron la vida cuando ejercían su profesión como consecuencia de atentados con bomba y ataques perpetrados por talibán e insurgentes.

  “Este año hemos tenido ocho muertos, incluidas dos de extranjeros de los cuales uno murió en Kabul y el otro en una provincia del sur”, dijo Tawhidi.La violencia contra los periodistas aumentó un 64% en 2014 en Afganistán, con ocho periodistas asesinados.

En 2014, se han registrado 80 casos de violencia contra periodistas, la mayoría de ellos protagonizados por las fuerzas de seguridad, informa Pajhwok.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

Periodista italiana fue la primera en informar sobre renuncia del papa porque sabía latín

Saber latín le sirvió a la corresponsal de la agencia italiana Ansa Giovanna Chirri para convertirse en la primera periodista que dio a conocer la renuncia del Papa Benedicto XVI, luego de escuchar la declaración del Sumo Pontífice durante el consistorio ordinario público para la canonización de varios santos en el Vaticano.

11-02-13

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

COMENTARIOS