Noticias

NYT creará un departamento para monitorear la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

The New York Times tiene metas claras para este 2015. Así lo afirmó el director Dean Baquet, quien envió un memorándum a todo el personal con los objetivos del año.

El NYT se pregunta qué quiere la gente, y para eso ya no son suficientes las encuestas o leer las redes sociales. Por eso, anunció que crearán un departamento que se encargue de darle seguimiento a la audiencia.

“Su propósito no es perseguir los clics, sino exponer a tantas personas como sea posible nuestro trabajo más fino, y contactarnos con los lectores en nuevas y más profundas formas”, manifestó.

Aseguró que ha notado un incremento de 20% de las personas se encuentran con el periodismo que hace el NYT.

De otro lado, añadió que van a contratar con cuidado y prudencia a profesionales en diversas áreas. “Sé que parece incongruente contratar después de reducir el personal, pero si dejamos de traer nuevos talentos corremos el riesgo de perder una generación de futuras estrellas”, señaló. En ese sentido, dijo que van a arreglar las cosas para cubrir puestos de trabajo importantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

Desactiva la vista previa de imágenes en la app de Twitter

Los últimos cambios en Twitter ya están disponibles para toda la comunidad. En el navegador y en las aplicaciones, los usuarios pueden visualizar las imágenes y videos (clips de YouTube y Vine) directamente, lo cual–de acuerdo con la organización– ayudará a atraer a más seguidores.

30-10-13

Periodista exiliado, el otro drama de Ciudad Juárez

El reportero mexicano Luis Horacio Nájera describe su trabajo en la peligrosa Ciudad Juárez, así como las amenazas que lo forzaron a exiliarse junto a su familia. Enlaces de interés: ¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez? Descarga el informe Silencio o Muerte en la prensa mexicana. Entrevista a Carlos Lauría, coordinador del […]

10-09-10

COMENTARIOS