Noticias

Pareja de director muerto: “A mi hombre lo han asesinado unos bárbaros”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Jeanette Bougrab llegó a la sede de Charlie Hebdo poco después del ataque y, de acuerdo con la BBC, no pudo evitar pronunciarse en medio del dolor.  La compañera sentimental del editor en jefe de la revista Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier –muerto en el ataque del miércoles en París–, dijo que la “masacre pudo haberse evitado”.

Ver 10 datos que debes saber sobre Charlie Hebdo

La que fuera secretaria de Estado de Juventud en 2010 durante el gobierno del primer ministro François Fillon, de centro derecha y actualmente de oposición, fue enfática:

“No he perdido a Charlie Hebdo, he perdido a mi compañero. No estoy aquí en calidad de antigua secretaria de Estado de Francois Fillon, sino como una mujer que ha perdido a su hombre, que ha sido asesinado por bárbaros”. 

“Antes de amarle ya le admiraba. Me enamoré de él porque era así, porque se enfrentaba con valentía a los problemas. Él pensaba que la vida no vale la pena si no somos capaces de defender un ideal. ¿Conoce usted a mucha gente dispuesta a morir por una idea, hoy en día? No. Pues a ellos los han asesinado. Y la realidad es que esta masacre se podría haber evitado. Podríamos haberla evitado y no lo hicimos”, dijo, citada por EuroNews.

CULPABLES

“La república es culpable”, dijo. Y agregó que  los atacantes fueron sistemáticamente protegidos por la policía.

“Hubo mensajes de odio y nadie se paró a defenderlos. Esa es la realida. La masacre pudo haberse evitado y no lo hicimos”, dijo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia.

10-01-15

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

18-01-15

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

COMENTARIOS