Noticias

CNN formó alianza para usar drones en coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

La cadena internacional CNN y la Administración Federal de Aviación han firmado un acuerdo para integrar los drones en las coberturas de noticias.

La alianza determina que CNN y su socio Georgia Tech Research Institute comparta información con la autoridad gubernamental para poner en práctica las mejores prácticas para que se puedan usar estos vehículos no tripulados.

La agencia del gobierno usará los datos y la investigación recopilada para crear un marco institucional sobre cómo usar de forma segura los drones en las operaciones de recopilación de noticias.

“Nuestro objetivo es llegar más allá de los equipos usados y establecer qué opciones están disponibles y viables para coberturas de periodismo televisivo de alta calidad, usando drones”, sostuvo David Vigilante, vicepresidente senior de CNN.

CNN ha liderado la cobertura con este tipo de equipos en el 2014. En tanto, Michael Huerta de la FAA dijo que este acuerdo podría ser replicado con otras organizaciones de noticias para integrar la tecnología con medidas de seguridad para las coberturas.

Vía The Wrap / CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MIT enseñará a crear drones

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

06-12-16

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

10-12-12

Estados Unidos: Proponen norma para hacer posible interceptar y destruir drones

La administración de Donald Trump quiere que el Congreso permita a la Policía intervenir los drones, según un documento publicado por el New York Times.

25-05-17

COMENTARIOS