Noticias

The Washington Post lanzó una nueva sección de medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2015

El diario The Washington Post quiere mejorar su cobertura sobre el medio ambiente. Por eso, lanzó una sección dedicada a estos temas y a los vinculados a energía. Esta medida fue adoptada para reforzar la información difundida sobre la tormenta de nieve que viene afectando a los Estados Unidos.

El redactor principal de la nueva sección, Chris Mooney, explicó que The Post quiere agregar valor al periodismo ambiental.

“Yo habré tenido éxito si involucro a la gente en el cuidado de la energía y el medio ambiente”, manifestó.

Recordó que nadie sabía cómo la gravedad interactúa con el calentamiento global, y que termina afectando principalmente a los Estados Unidos.

Además, manifestó que sus publicaciones tendrán similitudes con el blog Wonkblog, que está impulsado por datos, gráficos y números sobre el medio ambiente.

“Vamos a crear una sección tan robusta como podamos”, dijo a Poynter. También manifestó que le darán relevancia a las coberturas sobre el calentamiento global y las formas de conseguir recursos hídricos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de Jeff Bezos para que un diario sea rentable contra viento y marea

Jeff Bezos, el millonario fundador de Amazon, y quien compró The Washington Post por $250 millones ha logrado en cuatro años importantes logros. En 2016, obtuvo ganancias y se espera que ocurra lo mismo este año.

22-06-17

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

15-12-12

Katharine Graham y 10 reflexiones que los editores no debemos olvidar

En el libro ‘Una historia personal’, Katharine Graham, presidenta de la compañía editora de The Washington Post, nos deja una serie de consejos que en estos tiempos siguen muy vigentes.

15-05-17

COMENTARIOS