Noticias

Boston.com replantea su política de edición luego de cometer error

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Los estándares de edición del Boston.com están siendo revaluados luego de que un artículo político sea criticado duramente por su falta de rigurosidad.

El artículo difundió información incorrecta sobre la salud de un representante de la Casa Blanca. El error llegó a la prensa nacional y regional.

Al respecto, Mike Sheenan, CEO de Boston.com, envió una disculpa pública, e informó que el redactor de la nota fue despedido.

Según Poynter, la redacción se reunió para discutir sobre los estándares de edición del medio digital. Quedó claro que los editores deben seguir el proceso de producción de noticias desde la concepción de la historia hasta su publicación.

Corey Gottlieb de Boston.com dijo que cada historia será revisada por un editor asociado hasta que sea presentada en la mesa de edición final.

Además, aclaró que la nota criticada no pasó por el filtro editorial. “Los editores han puesto más énfasis en tomar más tiempo para leer”, dijo. También se comprometieron en reforzar la revisión de datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.

09-08-14

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

Conoce este interesante editor de audio

Son varias las opciones que tenemos disponibles para realizar edición de audio. Una de ellas es Twisted Wave, una alternativa en línea para modificar de forma rápida y sencilla este tipo de archivos.

16-03-14

COMENTARIOS