Noticias

Boston.com replantea su política de edición luego de cometer error

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Los estándares de edición del Boston.com están siendo revaluados luego de que un artículo político sea criticado duramente por su falta de rigurosidad.

El artículo difundió información incorrecta sobre la salud de un representante de la Casa Blanca. El error llegó a la prensa nacional y regional.

Al respecto, Mike Sheenan, CEO de Boston.com, envió una disculpa pública, e informó que el redactor de la nota fue despedido.

Según Poynter, la redacción se reunió para discutir sobre los estándares de edición del medio digital. Quedó claro que los editores deben seguir el proceso de producción de noticias desde la concepción de la historia hasta su publicación.

Corey Gottlieb de Boston.com dijo que cada historia será revisada por un editor asociado hasta que sea presentada en la mesa de edición final.

Además, aclaró que la nota criticada no pasó por el filtro editorial. “Los editores han puesto más énfasis en tomar más tiempo para leer”, dijo. También se comprometieron en reforzar la revisión de datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta app para editar fotografías en Android

Over es una aplicación de edición de fotos muy popular en iOS, y ya tiene 9 millones de usuarios. La buena noticia para la comunidad de Android, es que acaba de lanzar un versión para el sistema de Google.

04-08-14

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia también inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

04-05-14

Editores de medios lanzan Upworthy, la web de curaduría que “no aburrirá”

Y esperan que tenga un éxito en la Internet. La web Upworthy ofrece ser un sitio súper minimalista para ayudar a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea muy divertida mediante la curaduría de contenido.

26-03-12

COMENTARIOS