Claves

Conoce los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Buzzfeed publicó sus estándares editoriales y su guía ética para que sus lectores estén al tanto de sus obligaciones. Así buscan acabar con rumores de conflictos de intereses.

En cuanto a la eliminación de historias, Buzzfeed no aprueba este tipo de acciones, sin embargo, anteriormente se han borrado historias.

También se aclara que no se paga a las fuentes por entrevistas. Buzzfeed indica que los gastos de los periodistas para viajar o acudir a un lugar lejano para realizar una entrevista podrán ser reembolsados.

Asimismo, se solicita que los periodistas nieguen entrevistas en persona a sujetos que piden preguntas anticipadas.

En tanto, se autoriza las blasfemias, pero con sentido hilarante o profano. Sin embargo, se pide un uso responsable.

Sobre las redes sociales, se establece que el partidismo político no puede ser expresado en los foros públicos, incluyendo Twitter o Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para informar sobre testimonios de víctimas en Twitter

Una mujer de 24 años contó en Twitter que fue violada. Sus declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación.

06-06-11

Así es como BuzzFeed busca dominar los breaking-news desde los móviles

BuzzFeed quiere ser el líder en noticias de última hora en el móvil a nivel mundial. Y espera lograrlo con su recién actualizada aplicación de noticias internacionales.

04-04-16

5 consejos para la enseñanza de Ética de Periodismo en la Era Digital

El periodismo ha cambiado y sigue cambiando con Internet, lo que supone un reto para los educadores. ¿Cómo se puede enseñar a los estudiantes sobre un tema en proceso de cambio? Aquí hay cinco principios que comparte Stephen Ward de MediaShift: 1. Empezar desde el mundo de los estudiantes. Tome como base la experiencia. Comience […]

01-03-11

COMENTARIOS