Claves

Conoce los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Buzzfeed publicó sus estándares editoriales y su guía ética para que sus lectores estén al tanto de sus obligaciones. Así buscan acabar con rumores de conflictos de intereses.

En cuanto a la eliminación de historias, Buzzfeed no aprueba este tipo de acciones, sin embargo, anteriormente se han borrado historias.

También se aclara que no se paga a las fuentes por entrevistas. Buzzfeed indica que los gastos de los periodistas para viajar o acudir a un lugar lejano para realizar una entrevista podrán ser reembolsados.

Asimismo, se solicita que los periodistas nieguen entrevistas en persona a sujetos que piden preguntas anticipadas.

En tanto, se autoriza las blasfemias, pero con sentido hilarante o profano. Sin embargo, se pide un uso responsable.

Sobre las redes sociales, se establece que el partidismo político no puede ser expresado en los foros públicos, incluyendo Twitter o Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestiones éticas: ¿Se debe entrevistar a un prófugo de la justicia?

El consultorio ético con Javier Darío Restrepo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  tiene una respuesta a esta pregunta: Una entrevista exclusiva con un prófugo de la ley se ofrece a cambio de no revelar la ubicación del delincuente. ¿Debe aceptar el periodista tales condiciones? Si bien ni Sean Penn ni Kate del Castillo […]

10-01-16

Hackers atacan Buzzfeed por publicar ‘noticias falsas’

Un número considerable de posts de Buzzfeed fue baneado por el grupo de hackers que se hace llamar OurMine. Al parecer, fue una aparente represalia por una historia que expone a uno de sus miembros.

05-10-16

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

14-08-16

COMENTARIOS