Claves

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

La armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas. Según The Guardian, los soldados deberán tener nociones de periodismo y del uso de redes sociales.

Esta división del ejército usará Twitter y Facebook desde abril próximo para presentar la “verdad de las zonas de guerra”.

“La brigada tiene más que las capacidades tradicionales. Es una organización cuyo objetivo es operar de forma inteligente”, dijo el jefe del Estado Mayor de Reino Unido, Sir Nicholas Carter, al diario económico Financial Times.

También señaló que “la brigada está diseñada para ayudar a las tropas británicas en la Era de la Información”.

De acuerdo con Europa Press, el Batallón 77, también conocido como Chindits, toma su nombre de una tropa que estuvo en funcionamiento durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos soldados fueron pioneros en la utilización de técnicas de guerra no convencionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utilizan Facebook para reclutar. Solo 0,7% más que en 2010.

13-07-11

COMENTARIOS