Claves

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

El mapa multimedia muestra información relacionada con diversos indicadores (Revisa este análisis), incluyendo los asesinatos entre los periodistas que realizan su trabajo, y un espejo de la violencia causada al informar.

La organización clasifica el desempeño de 180 países en función de una serie de criterios que incluyen el pluralismo y la independencia, el respeto por la seguridad y la libertad de los periodistas, y el entorno legislativo, institucional y de infraestructura en el que operan los medios de comunicación.

La plataforma muestra en detalle la evolución de la libertad de prensa durante los últimos años en diferentes regiones.

En la edición 2015 se encuentran a la cabeza, como de costumbre, tres países escandinavos: Finlandia ( en primer lugar desde hace 5 años consecutivos), Noruega y Dinamarca. Los últimos países son Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, ubicada en el lugar 180, entre 180 países.

Revisa el mapa aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress presenta función para bloguear en vivo

La plataforma WordPress anunció hoy en su sitio oficial el lanzamiento de la aplicación Liveblog Add-On para postear en vivo.

04-09-12

En este país Google promueve la educación a través de un bus

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús.

14-11-14

Mapas personalizados al extremo

Los usuarios de la Web 2.0 están muy familiarizados con servicios de georeferencias como Google Maps, Mapas de Bing o -en el mundo móvil- los servicios de Nokia y Apple. Hoy los vamos a invitar a ir a un nivel superior y a probar herramientas extra con posibilidades de personalización extrema para mapas colaborativos.

03-09-14

COMENTARIOS