Claves

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

El mapa multimedia muestra información relacionada con diversos indicadores (Revisa este análisis), incluyendo los asesinatos entre los periodistas que realizan su trabajo, y un espejo de la violencia causada al informar.

La organización clasifica el desempeño de 180 países en función de una serie de criterios que incluyen el pluralismo y la independencia, el respeto por la seguridad y la libertad de los periodistas, y el entorno legislativo, institucional y de infraestructura en el que operan los medios de comunicación.

La plataforma muestra en detalle la evolución de la libertad de prensa durante los últimos años en diferentes regiones.

En la edición 2015 se encuentran a la cabeza, como de costumbre, tres países escandinavos: Finlandia ( en primer lugar desde hace 5 años consecutivos), Noruega y Dinamarca. Los últimos países son Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, ubicada en el lugar 180, entre 180 países.

Revisa el mapa aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Getty Images permite embeber sus fotos libres

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

05-03-14

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella.

16-08-16

COMENTARIOS