Noticias

Así se captura para Street View desde la amazonía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2015

Google continúa desarrollando su colección para Street View de la amazonía, una increíble galería que permite transportar a los usuarios de Google Maps a diferentes partes de esta región tropical ubicada en Latinoamérica.

La compañía está empleando para ello un nuevo mecanismo para hacer capturas. Se trata del uso de zip lines, que básicamente son cuerdas amarradas de extremo a extremo desde donde uno se desliza por los aires.

Si bien los zip lines son originalmente empleados para el deporte de aventura, Google optó por elegir esta herramienta para documentar la selva más profunda de forma diferente y original.

Es importante mencionar que Google está desarrollando Street View en este lugar con el apoyo de la Fundación Amazonas Sostenible, una organización que asesora a la compañía para la instalación de zip lines en regiones no abiertas al ecoturismo.

Conoce más sobre cómo Google está trabajando en el bosque del Amazonas siguiendo este enlace.

PARA REVISAR

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez hay menos posts públicos en Google+

Un estudio de 89n reveló que el número de posts públicos se ha reducido entre 0.69 actualizaciones por día entre el 19 de julio y el 19 de agosto a 0.40 posts diarios entre el 19 de agosto al 14 de setiembre.

15-09-11

3 lecciones de un proyecto de fotoperiodismo en México

El fotoperiodista mexicano Héctor Guerrero publicó su primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

26-04-15

Ya está disponible la aplicación móvil Playbook for Developers de Google

A partir de hoy, la aplicación móvil Playbook for Developers está disponible para dispositivos Android. La aplicación de Google ayuda a mantenerte actualizado con las funciones y prácticas recomendadas en Google Play.

09-08-16

COMENTARIOS