Noticias

Así se captura para Street View desde la amazonía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2015

Google continúa desarrollando su colección para Street View de la amazonía, una increíble galería que permite transportar a los usuarios de Google Maps a diferentes partes de esta región tropical ubicada en Latinoamérica.

La compañía está empleando para ello un nuevo mecanismo para hacer capturas. Se trata del uso de zip lines, que básicamente son cuerdas amarradas de extremo a extremo desde donde uno se desliza por los aires.

Si bien los zip lines son originalmente empleados para el deporte de aventura, Google optó por elegir esta herramienta para documentar la selva más profunda de forma diferente y original.

Es importante mencionar que Google está desarrollando Street View en este lugar con el apoyo de la Fundación Amazonas Sostenible, una organización que asesora a la compañía para la instalación de zip lines en regiones no abiertas al ecoturismo.

Conoce más sobre cómo Google está trabajando en el bosque del Amazonas siguiendo este enlace.

PARA REVISAR

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene una forma innovadora para verificar si eres un robot

Las páginas webs tienen un captcha que permite identificar si el usuario es una persona o un robot. Por eso, los sitios webs piden que se escriba una o varias palabras que suelen tener las letras distorsionadas.

04-12-14

Blogger y Picasa cambiarán de nombres a Google Blogs y Google Photos

Si les gustaba los nombres Picasa y Blogger es hora de olvidarlos. Según Mashable, estos servicios serán redenominados por Google Photos y Google Blogs respectivamente.

05-07-11

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

COMENTARIOS