Noticias

Así se captura para Street View desde la amazonía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2015

Google continúa desarrollando su colección para Street View de la amazonía, una increíble galería que permite transportar a los usuarios de Google Maps a diferentes partes de esta región tropical ubicada en Latinoamérica.

La compañía está empleando para ello un nuevo mecanismo para hacer capturas. Se trata del uso de zip lines, que básicamente son cuerdas amarradas de extremo a extremo desde donde uno se desliza por los aires.

Si bien los zip lines son originalmente empleados para el deporte de aventura, Google optó por elegir esta herramienta para documentar la selva más profunda de forma diferente y original.

Es importante mencionar que Google está desarrollando Street View en este lugar con el apoyo de la Fundación Amazonas Sostenible, una organización que asesora a la compañía para la instalación de zip lines en regiones no abiertas al ecoturismo.

Conoce más sobre cómo Google está trabajando en el bosque del Amazonas siguiendo este enlace.

PARA REVISAR

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear videos en 3D

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

26-10-14

Un toque especial para tu página en Google+

¿Cómo puedo lograr que mi página de Google+ tenga un toque especial? Gplusbanner.com es una buena opción si no tenemos mucho tiempo para ser creativos y trabajar manualmente este asunto.

25-11-11

La ´Superluna´ desde el punto de vista de los fotógrafos de AFP

La´Superluna´ se vio la noche del último domingo, y numerosos fotógrafos aprovecharon la oportunidad para fotografías el suceso.

14-11-16

COMENTARIOS