Noticias

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

“Demasiados periodistas están siendo arrojados injustamente a la cárcel, silenciando sus voces”, refirió Fahmy el último jueves en un comunicado anunciando el lanzamiento de Fahmy Foundation for Free Press.

El reportero era productor y jefe de la oficina de El Cairo para Al Jazeera hasta que fue detenido en esa localidad el 29 de diciembre de 2013, junto a sus colegas, el australiano Peter Greste y el egipcio Mohamed Baher. El trío fue posteriormente declarado culpable de cargos relacionados con el terrorismo.

Fahmy pasó 411 días en prisión antes de ser liberado bajo fianza el mes pasado, pero es incapaz de salir del país. El nuevo juicio se reanudará el domingo.

La fundación de Fahmy comenzó con su novia Marwa Omara, quien ya está trabajando en su primer caso, el del fotoperiodista egipcio encarcelado Mahmoud “Shawkan” Abou Zeid, quien está en la cárcel en espera de un juicio desde agosto de 2013.

La organización es una respuesta al “apoyo global sin precedentes de millones de personas que apoyaron Fahmy”, dice la fundación y aclara que los fondos recaudados no serán para continuar la batalla legal de Fahmy.

Vía GlobalNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos de fact-checking para los editores

En diversos tipos de texto, los errores dañan la credibilidad y pueden causar vergüenza en un escritor. Por suerte, muchos de estos errores se pueden prevenir con buenos editores.

29-06-17

Periodistas latinoamericanos son reconocidos con el premio Periodismo Rey de España

La labor de periodistas Latinoamericanos fue valorada hoy con la entrega de Premios de Periodismo Rey de España. Figura la emisión en directo de la retención del presidente Rafael Correa en el 2010.

12-01-12

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

COMENTARIOS