Claves

Conoce una nueva tendencia en el diseño web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2015

El sitio Wired tiene una nueva imagen para los navegadores desde la última semana. Cada sección del medio es flexible, lo cual permite a los editores ordenar los artículos por su importancia.

La medida es estratégica y cosmética, de acuerdo con Digiday. Scott Dadich,  editor en jefe desde 2012, ha tratado de alinear el diseño del sitio en todos los sentidos.

“Ahora es posible tener una experiencia con Wired de tantas maneras diferentes en tantas plataformas diferentes, desde la experiencia digital a lo social”, asegura Dadich.

Para Digiday, la estrategia del portal es un reflejo de la de Bloomberg, que también ha tratado fusionar sus operaciones digitales con el diseño de las noticias impresas.

“Sabemos que hay más lectores online que a través de la versión impresa en estos días, por lo que tiene sentido tener una marca unificada a través de ambos”, señala Joshua Topolsky, editor digital de Bloomberg.

Topolsky refirió que los editores siempre han sufrido limitaciones técnicas en el diseño web. Mientras que un diseño de impresión permite a los diseñadores ofrecer una gran historia. “Cuando fundes impresión y el diseño digital, la paleta de lo que puede hacer es mucho más grande”, indicó.

Durante más de una década, las editoriales han usado fuentes genéricas para sus sitios web. Y ahora que la web es popular, hay un nuevo sentido personalidad en la pantalla”, agrega el diseñador Roger Negro, citado en Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de las publicaciones que empiezan a probar Instagram Stories

Los medios de comunicación ya están probando las historias de Instagram, y muchas son parte del selecto grupo de editores que crean contenidos para Snapchat Discover, de acuerdo con The Wall Street Journal.

14-08-16

7 ideas que podrían cambiar la historia de un diario en crisis

El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió ayer con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.

05-09-13

La apuesta de Newsweek por una plataforma “sexy y brillante”

El equipo de diseño de la revista Newsweek pasó dos meses rediseñando el espacio que ahora está en Internet en forma de beta y con un gran porcentaje de contenido multimedia que espera competir con Snow Fall, la propuesta del New York Times.

15-05-13

COMENTARIOS