Herramientas

Compite con Tumblr: Crea un blog con el formato de revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Los blogs pueden apoyar la visión artística de sus dueños, pero si Tumblr no te resulta suficiente, puedes probar una nueva herramienta de narración visual llamada Stampsy.

La plataforma quiere ser ideal para las comunidades que quieren compartir historias y experiencias, pues da la capacidad de ofrecer la presentación artística de imágenes de alta calidad.

“Esta es una manera sin fricción para crear una narrativa de larga duración en formato de revista”, mencionó Roman Mazurenko, cofundador de Stampsy, a TNW.

El recurso tiene paneles como unidades de contenidos para añadir  una variedad de imágenes, texto, video y audio para contar una historia. El sitio puede tomar material propio o el de otros miembros de la comunidad en poco tiempo.

La función Collect de la plataforma permite guardar, reenviar o combinar imágenes desde cualquier otro usuario junto con su propio contenido para generar nuevas historias, lo cual debe experimentar un periodista o fotógrafo. Los contenidos compartidos aparecen con el crédito y un enlace a la fuente original, además se notifica al usuario cuando el trabajo se ha utilizado.

La diferencia con Tumblr es que las imágenes que comparte no se quedan sin contexto. En su lugar, se puede guardar grupos de imágenes para construir el contexto que se necesita.

Prueba la experiencia dese aquí.

VIDEO:

Welcome to Stampsy! from Stampsy on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr permite crear GIF con nueva actualización móvil

Tumblr es el espacio ideal para los GIF debido a su gran número de usuarios jóvenes buscando compartir cosas divertidas y ver posts curiosos y entretenidos. Y ahora es posible crearlos con videos y fotografías.

18-11-15

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma. Por ello, la Academia anunció a los “creadores […]

21-02-15

Claves para compartir tu contenido en las redes sociales

Cualquiera puede hacer que su mensaje llegue a miles de personas. Danielle Cormier, colaboradora de Social Media Today, señala que de acuerdo con Jonas Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed, cuando se trata de la creación de los contenidos, la clave del éxito está en las veces que este pueda ser compartido.

12-05-13

COMENTARIOS