Noticias

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Dos hombres armados dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

El Comité de Protección de Periodistas pidió a las autoridades de Guatemala abrir una investigación exhaustiva sobre el ataque y garantizar que los autores sean llevados a la justicia.

Los sujetos mataron a Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, de la Ciudad de Guatemala, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo.

Ambos periodistas estaban caminando en un parque de Mazatenango, la capital del departamento de Suchitepéquez. Tras el ataque, los pistoleros huyeron en una motocicleta.

Un tercer periodista, Marvin Túnchez, reportero del Canal 30, una estación de televisión por cable local, también resultó herido en el tiroteo, pero se recupera de sus heridas en un hospital local.

“Las autoridades deben investigar a fondo este ataque y llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa del CPJ para las Américas, de Nueva York.

De acuerdo con Lauría, hay un patrón preocupante de impunidad en los ataques contra los periodistas.

DATOS:

  • López trabajó como corresponsal en Suchitepéquez para Prensa Libre por más de una década y con frecuencia escribió acerca de la corrupción y la malversación de fondos públicos, según el diario.
  • López deja a su esposa, quien está embarazada, y a su hija de cinco años de edad.

Vía PrensaLibre /CPJ / Guatevision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su app Slingshot

Facebook actualizó su app de mensajería a través de fotos Slingshot con nuevas características.

01-08-14

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Samsung Electronics detuvo temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

10-10-16

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

COMENTARIOS