Noticias

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Dos hombres armados dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

El Comité de Protección de Periodistas pidió a las autoridades de Guatemala abrir una investigación exhaustiva sobre el ataque y garantizar que los autores sean llevados a la justicia.

Los sujetos mataron a Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, de la Ciudad de Guatemala, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo.

Ambos periodistas estaban caminando en un parque de Mazatenango, la capital del departamento de Suchitepéquez. Tras el ataque, los pistoleros huyeron en una motocicleta.

Un tercer periodista, Marvin Túnchez, reportero del Canal 30, una estación de televisión por cable local, también resultó herido en el tiroteo, pero se recupera de sus heridas en un hospital local.

“Las autoridades deben investigar a fondo este ataque y llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa del CPJ para las Américas, de Nueva York.

De acuerdo con Lauría, hay un patrón preocupante de impunidad en los ataques contra los periodistas.

DATOS:

  • López trabajó como corresponsal en Suchitepéquez para Prensa Libre por más de una década y con frecuencia escribió acerca de la corrupción y la malversación de fondos públicos, según el diario.
  • López deja a su esposa, quien está embarazada, y a su hija de cinco años de edad.

Vía PrensaLibre /CPJ / Guatevision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

Dropbox actualizó su sistema para móviles con iOS7

Dropbox, el popular servicio de la nube que ya reemplazó el USB, informó en su blog que lanzó una nueva versión de su sistema en el iPhone y en el iPad. El diseño se ha renovado y está inspirado en iOS7, como lo han hecho otros servicios recientemente.

22-11-13

COMENTARIOS