Claves

Para Google, las notas de prensa son noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2015

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

Reuters informó el cambio en la política de la firma, en septiembre pasado. Un portavoz de Google refirió a la agencia de noticias que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que los usuarios obtengan información correcta lo más rápido posible.

La firma indica que el público podría encontrar artículos más pequeños o un comunicado de prensa.

La medida puede costarle a los medios de noticias tráfico web y aumenta el riesgo de engañar al usuario, de acuerdo con los analistas que cita la agencia de noticias.

Josh Schwartz, jefe científico de datos en Chartbeat, que rastrea el tráfico de Internet para los editores de noticias, refirió que era probable que las empresas utilicen técnicas de optimización de motores de búsqueda para levantar sus puntos entre los anuncios de prensa.

Para Schwartz, el nuevo sistema podría confundir a los lectores, dirigiéndolos hacia el material de relaciones públicas. Google indica que no recibe pago por la inclusión de las notas de prensa en las listas.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

01-05-16

BitTorrent cambia el formato de distribución de contenido online

BitTorrent está apostando en la evolución de la distribución de contenido online con su programa BitTorrent Bundles, el cual llegó a las 60 millones de descargas en menos de un año,lo cual significa casi 164,400 archivos bajados al día, informa VentureBeat.

19-01-14

Compran la tecnología de influencia social de Klout

En la actualidad, este espacio busca que los usuarios generen sus propios contenidos usando la plataforma.

26-03-14

COMENTARIOS