Claves

Para Google, las notas de prensa son noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2015

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

Reuters informó el cambio en la política de la firma, en septiembre pasado. Un portavoz de Google refirió a la agencia de noticias que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que los usuarios obtengan información correcta lo más rápido posible.

La firma indica que el público podría encontrar artículos más pequeños o un comunicado de prensa.

La medida puede costarle a los medios de noticias tráfico web y aumenta el riesgo de engañar al usuario, de acuerdo con los analistas que cita la agencia de noticias.

Josh Schwartz, jefe científico de datos en Chartbeat, que rastrea el tráfico de Internet para los editores de noticias, refirió que era probable que las empresas utilicen técnicas de optimización de motores de búsqueda para levantar sus puntos entre los anuncios de prensa.

Para Schwartz, el nuevo sistema podría confundir a los lectores, dirigiéndolos hacia el material de relaciones públicas. Google indica que no recibe pago por la inclusión de las notas de prensa en las listas.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas tenemos que saber sobre los memes

Todos los días vemos imágenes con pequeños textos de color blanco o viñetas con las caras de los Rage comics –Forerever alone, AY SI, AY SI– compartidas en Facebook. Hablamos de memes, pero no profundizamos en su reciente incursión en los medios de comunicación.

22-08-12

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

16-11-12

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

COMENTARIOS