Noticias

Subasta de Astérix será donada a víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo ha motivado solidaridad por parte de la industria artística. El último sábado se subastó una plancha original del álbum de Astérix “Los laureles del César”.

Lo recaudado -mas de 160 mil dólares- será destinado a las víctimas del atentado contra el diario satírico.

La plancha, que corresponde al 18º álbum de las aventuras del guerrero galo, fue publicado en 1971. Su valor estimado se acercó al precio pagado.

El dibujante Uderzo dedicará especialmente esta plancha para el comprador. En tanto, Christie’s -compañía encargada de la valorización- no cobrará por la venta.

Cabe recordar que el cocreador de Astérix difundió una caricatura en honor al semanario. “Yo también soy un Charlie” se señalaba en el dibujo.

“Simplemente quiero mostrar mi amistad por esos dibujantes que pagaron (sus ideales) con su vida”, sostuvo públicamente.

En tanto, el semanario continúa circulando luego de recibir varias donaciones y el apoyo de otros medios franceses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a humorista francés por ‘apología al terrorismo’

El humorista Dieudonné M’bala M’bala fue detenido por apología al terrorismo después de haber publicado un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

14-01-15

Dos diarios turcos atacados por publicar caricaturas de Charlie Hebdo

La sede del diario turco Cumhuriyet fue invadida por un grupo de ciudadanos que rechazan la publicación de las caricaturas del Charlie Hebdo, que fue víctima de un atentado la semana pasada. En tanto, otro diario fue atacado por manifestantes que lanzaron huevos a las oficinas.

15-01-15

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS