Herramientas

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

YouTube  ofrece desde siempre  las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

La empresa está añadiendo “Tarjetas”, que sustituirá las anotaciones con una nueva imagen para trabajar en todas las pantallas.

Las tarjetas se describen como “una evolución de las anotaciones”, de acuerdo con la empresa que señala que el propósito será el mismo. Estas pequeñas tarjetas, de forma rectangular, aparecen a la derecha del material.

Existen seis tipos de tarjetas diferentes desde el editor de video del portal de Google. YouTube señala varios ejemplos, incluyendo clips sobre recaudación de fondos, listas de reproducción, y más.

Para utilizar las tarjetas, los creadores pueden proporcionar una URL de destino de una lista de lugares disponibles, y, dependiendo del tipo de tarjeta, se  puede personalizar la imagen, el título y colocar un pequeño texto.

YouTube señala que con el tiempo, las tarjetas serán más relevantes a los espectadores. Y pronto podrá medirse el desempeño de estas piezas en  YouTube Analytics.

 

Pronto las anotaciones cambiarán por completo.

Vía YouTube

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

23-08-12

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

COMENTARIOS