Herramientas

Facebook ofrece posibilidades ilimitadas para la identificación de género

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

Facebook está simpatizando más con la comunidad LGTBIQ ofreciendo posibilidades ilimitadas cuando se trata de la identidad de género.

El último jueves, la red social actualizó su sitio con un nuevo campo personalizado en la sección de perfil de género. El espacio permite a los usuarios escribir cualquier cosa que quiera. Antes Facebook proporcionaba una lista preestablecida.

“Al igual que antes, se puede agregar hasta diez términos de género y también tienen la capacidad de controlar la audiencia con quien te gustaría compartir tu denominación de sexo”, escribió la compañía en un comunicado.

“Reconocemos que algunas personas se enfrentan a retos que comparten su verdadera identidad de género con otros, y esta configuración da a la gente la capacidad de expresarse de una manera auténtica”, expresó la compañía en su blog sobre diversidad.

El cambio, por ahora, solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos, pero pronto llegará a otras regiones. Paciencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de Twitter y Facebook para marcas

Los usuarios de Twitter y Facebook son diferentes. Esta infografía de BuySellAds.com muestra los diversos grupos de edad más importantes en cada sitio de social media.

14-08-11

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

23-09-17

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

08-08-15

COMENTARIOS