Herramientas

Facebook ofrece posibilidades ilimitadas para la identificación de género

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

Facebook está simpatizando más con la comunidad LGTBIQ ofreciendo posibilidades ilimitadas cuando se trata de la identidad de género.

El último jueves, la red social actualizó su sitio con un nuevo campo personalizado en la sección de perfil de género. El espacio permite a los usuarios escribir cualquier cosa que quiera. Antes Facebook proporcionaba una lista preestablecida.

“Al igual que antes, se puede agregar hasta diez términos de género y también tienen la capacidad de controlar la audiencia con quien te gustaría compartir tu denominación de sexo”, escribió la compañía en un comunicado.

“Reconocemos que algunas personas se enfrentan a retos que comparten su verdadera identidad de género con otros, y esta configuración da a la gente la capacidad de expresarse de una manera auténtica”, expresó la compañía en su blog sobre diversidad.

El cambio, por ahora, solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos, pero pronto llegará a otras regiones. Paciencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá guardar posts para leerlos después

iMore reportó que algunos usuarios de las versiones móviles de la red social ya pueden ver una carpeta en el que se almacena los posts que quieren ser leídos después.

31-07-12

5 claves para organizar preguntas y respuestas en Facebook

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

12-10-14

La muerte de Osama bin Laden fue lo que más impactó en Facebook

En la lista de sucesos que más impactó a los usuarios de Facebook tenemos la muerte de Osama bin Laden, la desaparición de Amy Winehouse y el fallecimiento de Steve Jobs.

07-12-11

COMENTARIOS