Claves

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2015

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

Algunas ideas:

1. Crea mapas.
Si tienes una lista de países y detalles sobre cada zona geográfica en un recuadro solo debes abrir tu hoja de cálculo. Luego haz clic en el ícono de gráficos y elige la opción Mapa (Map).

Cuando seleccionas esa opción podrás personalizar tu información y elegir colores. Luego haz clic en “Insert” y listo. Ese recuadro o el mapa puede ser incluido en alguna presentación o un documento de texto.

2. Crea gráficos. Si tienes datos estadísticos que pueden visualizarse mejor en un gráfico de torta o de barras solo haz clic en el ícono ubicado en la barra de herramientas hacia la derecha de la página.

Solo haz clic en “Insert” para agregar la ilustración. También puedes modificar el contenido y se actualizará.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejorará el diseño de su Dashboard

Google Dashboard fue lanzado en 2009 para darte una vista instantánea de los productos de Google que utilizas. Puedes revisar tu actividad de Google en el último mes, ver cuántos correos electrónicos, documentos y fotos tienes y obtener respuestas a preguntas sobre la configuración de Gmail.

10-09-17

5 consejos de seguridad para Google+

Si empleas Google+, no dejes de seguir las recomendaciones del gigante de Internet para tener una experiencia segura en esa red social.

25-08-14

Google Maps conectará a los autos con las rutas

Google reveló este último miércoles–informa GigaOm– que pronto añadirá su tecnología de mapas a los automóviles Hyundai y Kia, lo cual ayudará a la compañía a mejorar la aplicación para teléfonos móviles desde otra perspectiva. El sistema de navegación con la API de la compañía estaría en los autos  en el 2014. La empresa aún no […]

02-01-13

COMENTARIOS