Claves

Twitter ofrece estadísticas de una cuenta de los últimos ocho meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2015

Twitter Analytics es una herramienta muy útil para analizar el éxito de alguna campaña en tu cuenta de Twitter, sobre todo si se ha realizado en los últimos 29 días. Sin embargo, ahora también ofrece un resumen de tuits destacados por mes.

Las estadísticas mensuales incluye información de Twitter de los últimos ocho meses. Cada informe incluye el tuit principal durante ese mes, que obtuvo más impresiones. Además, también se indica el tuit más popular donde se mencionó a tu cuenta. El ranking se obtiene por las interacciones (clics a visualizaciones, clics al link, rt, favoritos, etc.).

De igual forma, se destaca el tuit con un elemento multimedia que ha tenido más impresiones. Asimismo, podrás ver detalles del mensaje como interacciones recibidas.

Asimismo, verás el seguidor principal durante ese mes, que se refiere al usuario más influyente por la cantidad de seguidores que tiene.

Cada mes también incluye cantidad de tuits, visitas al perfil, impresiones por tuit, menciones, y nuevos seguidores.

Esta herramienta puede ser muy útil para los informes estadísticos que puede requerirse en la oficina de redes sociales de tu medio de comunicación o cliente. Además, la página de estadísticas se actualiza diariamente.

Para ver tus estadísticas, conecta tu Twitter a la sección de Analytics.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetbot llega por fin al sistema Mac

Y tal como se anunció, Tweetbot ya está disponible para el sistema de la Mac, con sincronización vía iCloud y varias vistas de columna. Se presenta elegante y como un poderoso cliente de Twitter.

20-10-12

10 eventos deportivos que generaron más interacciones en el 2014 en Twitter

¿Te imaginas cuál fue el evento deportivo que captó más interés de la audiencia de Twitter? El Super Bowl XLVIII generó más de 301 mil mensajes por minuto durante febrero del 2014.

18-12-14

Puedes salvar a los animales con el uso de emojis

El Fondo Mundial para la Naturaleza está buscando donaciones para ayudar a salvar animales en peligro de extinción y su última campaña alienta a tuitear emojis para que la organización obtenga donaciones.

16-05-15

COMENTARIOS