Noticias

Crecimiento de usuarios en Twitter se desacelera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2014

Twitter está pasando por un mal momento. El crecimiento de sus usuarios en el tercer trimestre del año es cada vez más lento. Así lo revelan las últimas estadísticas del servicio, difundidas por Bloomberg.

Según el informe estadístico, los usuarios activos de la red social se elevaron en 23%. Ahora hay 284 millones de tuiteros que usan la red social. Sin embargo, esa cifra es levemente menor que el periodo anterior (24%).

Asimismo, los usuarios revisan más frecuentemente sus cronologías de tuits. La red social tuvo 181 mil millones de visitas frente a los 173 mil millones del periodo anterior.

Además, la publicidad móvil ocupó el 85% de los ingresos totales en el tercer trimestre.

En tanto, las ventas aumentaron a más del doble con 361.3 millones de dólares, superando la proyección de 351 millones.

Sin embargo, las acciones de la red social cayeron hasta 12% en las operaciones electrónicas. El valor de una acción se redujo en 2.8% hasta 48.56 dólares. La pérdida neta en el tercer trimestre fue de 175.5 millones (29 centavos por acción).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

Este es el perfil que busca Twitter para un nuevo proyecto de noticias de última hora

Twitter publicó en su portal el anuncio de búsqueda de un nuevo miembro para su equipo de curaduría ubicado en Londres.

07-01-19

Twitter prueba los Trending Topics entre los tuits

Twitter quiere seguir experimentando con nuevas experiencias referentes a las tendencias. Es por eso que está incluyendo etiquetas relacionadas a los temas del momento entre los tuits, pero parece que solo es una prueba, de acuerdo con BuzzFeed.

26-08-15

COMENTARIOS