Claves

5 claves para crear comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

Según la red social, los medios que tuitean 20% menos enlaces y el 100% adicional de menciones crece en 17% la base de usuarios en Twitter.

Algunas claves de la red social:

1. Empieza conversaciones. La idea es comenzar diálogos incluyendo tu opinión, incluso emoticones.

2. Cita tus fuentes. Es la mejor forma de ganar el corazón de tus seguidores. Así das crédito a algún usuario.

3. Responde preguntas. Si no tienes mucho tiempo, revisa qué menciones son más constantes. Puedes enviar mensajes con la mención al usuario para dirigirte de manera pública a él.

4. Comparte lo que lees.
Los retuits también son útiles y ayudan a que tu comunidad crezca, pues ofreces contenido interesante para revisar.

5. Haz preguntas. Puede ayudarte a conseguir información para una nota. Incluso puedes tener ideas para algún informe. De igual forma, puedes inventar pequeñas encuestas con hashtags. Si pones una respuesta con hashtag podrás medir rápidamente las respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Este año, la International Federation of Journalists (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

25-04-16

Perú: Admiten acción de amparo contra la concentración de medios

De acuerdo con un último informe del diario La República, Lizy Béjar Monge—la jueza del 4ta Juzgado Constitucional de Lima—admitió a trámite la demanda de Amparo contra la concentración de medios que presentó Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas.

03-01-14

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

04-12-11

COMENTARIOS