Claves

5 claves para crear comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2015

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

Según la red social, los medios que tuitean 20% menos enlaces y el 100% adicional de menciones crece en 17% la base de usuarios en Twitter.

Algunas claves de la red social:

1. Empieza conversaciones. La idea es comenzar diálogos incluyendo tu opinión, incluso emoticones.

2. Cita tus fuentes. Es la mejor forma de ganar el corazón de tus seguidores. Así das crédito a algún usuario.

3. Responde preguntas. Si no tienes mucho tiempo, revisa qué menciones son más constantes. Puedes enviar mensajes con la mención al usuario para dirigirte de manera pública a él.

4. Comparte lo que lees.
Los retuits también son útiles y ayudan a que tu comunidad crezca, pues ofreces contenido interesante para revisar.

5. Haz preguntas. Puede ayudarte a conseguir información para una nota. Incluso puedes tener ideas para algún informe. De igual forma, puedes inventar pequeñas encuestas con hashtags. Si pones una respuesta con hashtag podrás medir rápidamente las respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 600 periodistas murieron en los diez últimos años

La cifra es dramática y nos hace pensar que hay muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco informa que más de 600 periodistas murieron en los últimos diez años.

02-05-14

¿Es útil Twitter para hacer entrevistas o pedir declaraciones?

Twitter es una plataforma usada de diferentes modos. Algunos suben fotografías, otros envían reportes sobre acontecimientos noticiosos o comentan sus actividades del día.

02-06-11

Intervinieron a periodistas que cubren desalojo en Estados Unidos

A través de Twitter, periodistas informaron de la violencia hacia sus colegas y de la detención de ellos. Uno de los violentados fue Jared Malsin, quien informó hace unos minutos que fue liberado tras permanecer arrestado durante 7 horas.

15-11-11

COMENTARIOS