Noticias

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

Max Schrems, el jurista austriaco al frente del recurso, informó que ese tribunal deberá determinar si el proceso judicial es procedente.

Entre los usuarios demandantes están miembros de la red social en Europa, Asia, América Latina y Australia.

Los usuarios reclaman que Facebook les abone la “cantidad simbólica” de 500 euros (540 dólares) a cada uno. Además, aseguran que la plataforma social forma parte del programa de vigilancia Prism de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Facebook solicitó que le brinden 21 días con el fin de traducir algunos documentos al alemán para que puedan evaluarlos. La corte deberá tomar una decisión en cerca de un mes.

Para Facebook, “este asunto es improcedente tanto en forma como en el fondo”. La agencia AFP informó que “no hay ninguna base legal en Austria para un recurso colectivo de tipo estadounidense”.

Sin embargo, la ley europea determina que los usuarios sí están autorizados de colocar demandas en sus países de referencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite realizar campañas de recaudación de fondos como Kickstarter

Para ayudar a que las organizaciones no lucrativas aumenten las donaciones, Facebook incluye el botón de Donar en las páginas y mensajes de la red social. Y también cuenta con la opción de recaudar fondos al estilo de Kickstarter.

20-11-15

Facebook creará una ‘miniciudad’ para sus empleados

La sede de Facebook en Menlo Park se alista para albergar una ‘miniciudad’. Se trata de una comunidad residencial de 394 unidades, donde se ha invertido US$120 millones.

13-10-13

Mujer y Social Media

En esta infografía de Flowtown.com podemos ver la gran actividad y presencia de las mujeres en Social Media

22-05-11

COMENTARIOS