Noticias

Twitter tendrá un equipo interno para ofrecer datos de la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Twitter anunció que concluirá sus alianzas con empresas que se encargan de distribuir contenido de la red social como tuits o metadatos. Luego de la adquisición de Gnip en el año pasado, la red social buscará relacionarse con empresas de datos, marcas y otras compañías que necesiten datos de Twitter.

De esta forma, se podrán realizar mediciones de consumo por sentimientos, tendencias de marca y otro tipo de análisis de audiencia. Este equipo tendrá a su cargo la responsabilidad de administrar los datos desde mediados de agosto.

Según TechCrunch, DataSift será una de las compañías más afectadas por esta decisión, y lo mismo pasará con NTT Data, que administra tuits en japonés. Sin embargo, DataSift dijo a TechCrunch que ahora también ofrecen contenido de Facebook, por ello, el impacto podría ser menor.

En tanto, Twitter resaltó que una de las razones por las que se adquirió Gnip era que la red social consideraba que es mejor tener relaciones con empresas de datos de forma directa. Este tipo de acercamiento ayuda a Twitter a entender mejor las necesidades del cliente, así como obtener información de la hoja de ruta del producto y trabajar estrechamente con clientes de datos.

Vía Blog de Gnip

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

16-12-16

Twitter celebra el Día de la Mujer

Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.

08-03-15

Twitter expande su servicio de anuncios a Europa

Twitter continúa apostando por desarrollar y expandir Twitter Ads (Anuncios de Twitter), el servicio de publicidad que ofrece a las empresas para que estas aumenten su presencia en la red de microblogging.

26-08-14

COMENTARIOS