Claves

NYT Now será una app gratuita desde mayo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

La decisión fue tomada porque la app no ha generado los ingresos que el periódico esperaba. Según Capital, varios proyectos de The New York Times serán relanzados desde el 24 de abril próximo.

La decisión de que NYT Now fuera gratuita se conocía desde febrero pasado. El CEO de NYT, Mark Thompson, dijo en una conferencia del portal Re/code que ya se evaluaba que la app sea de acceso libre. Actualmente cuesta 7.99 dólares al mes.

“No hemos vendido tantas suscripciones como las que esperábamos”, manifestó en una entrevista durante el evento. La app anteriormente fue gratuita por una semana.

La app buscaba atrapar a los lectores jóvenes que tienen interés por leer contenido y compartirlo en otras plataformas como Facebook o Snapchat.

En el 2014, el negocio de NYT creció 13% a 351 millones de dólares. No obstante, el papel ha caído en 2.5%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Magix, una veloz app de fotografía para Android

La aplicación de foto que viene por defecto en varios modelos de móviles Android es un poco lenta para la potencia que debe manejar gracias a las características de su sistema. Pero hay una solución si lo que se busca es ser más rápido para tomar las instantáneas, sobre todo cuando eres un periodista móvil.

01-02-13

Descarga la Guía de Google para las aplicaciones móviles

Google difundió su guía para el desarrollo de aplicaciones móviles. Este manual será de utilidad para páginas webs y medios.

08-08-16

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

28-03-16

COMENTARIOS