Claves

Facebook planea acabar con los falsos “likes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2015

Facebook considera que la comunidad debe tener la real certeza de que los contenidos publicados son legítimos. Por ello, sigue trabajando para acabar con los falsos “likes”.

Recientemente, se ejecutaron cambios en el sistema para eliminar los “Me gusta”, pero hay más esfuerzos en el área, y tiene que ver con el reconocimiento de patrones y alertas a los administradores de las páginas afectadas.

Facebook indicó en un comunicado que quiere ser digno de confianza en las conexiones de la gente, y que ha “ayudado a detener muchas de las principales fuentes que promueven la falsa actividad en Facebook procedentes de granjas de clics, cuentas falsas, y malware”.

Cuando se determina que existe una actividad sospechosa en un cuenta, que investiga con el fin de ver si los “likes” son falsos, dice la organización.

En el proceso, la empresa notifica a los administradores de páginas cuando se bloquea o elimina “likes” fraudulentos de esas páginas con el fin de “ayudar a aprender cómo reunir fans auténticos”.

La compañía pidió a la comunidad no comprar falsos likes porque causan más daño a una página.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Frenan orden de juez que autorizó acceso a Facebook de periodista colombiano

Carolina Botero, directora de Fundación Karisma, opinó sobre este tipo de acciones procesales: “La caja de herramientas de la Fiscalía para investigar delitos es amplia y requiere pensar cuidadosamente cómo aplicarla para Internet”.

21-07-17

Bill Gates será editor invitado en reconocido sitio de tecnología

The Verge, popular sitio de tecnología, anunció orgullosamente que Bill Gates será su primer editor invitado en febrero. De acuerdo con la organización, es el mejor momento para este tipo de colaboración.

22-01-15

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

acebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

13-02-18

COMENTARIOS