Noticias

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero.

Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 mil millones de dólares.

Esa cifra nada despreciable podría lograr que el NYT sea renovado por completo, luego de una serie de caídas en la circulación, pero amplias ventas de publicidad que lo mantienen con vida.

Al respecto, Fox también precisa que ese monto duplica el capital del mercado del NYT, que llega a 2.3 mil millones de dólares.

Desde el momento que el rumor salió a la luz, en 2013, la compañía ha rechazado su venta. Arthur Sulzberger Jr., presidente de la compañía, dijo que no hay intenciones de hacerlo. Señaló que los directivos y los empleados están unidos en el compromiso de sacar adelante la empresa que tiene una visión global y un futuro digital.

Anteriormente, ambas partes no han querido confirmar públicamente las ofertas que se han discutido. Un vocero de NYT dijo que el presidente no “recuerda la última vez que habló con Bloomberg”.

En tanto, Bloomberg podría revelar algunos detalles adicionales, pues un asesor del presidente señaló que Michael Bloomberg ha murmurado mucho sobre la compra de NYT.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.

14-08-15

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

Estas son las mejores fotografías tomadas durante los nacimientos

Celebra la vida. Todas las instantáneas son impresionantes.

17-03-17

COMENTARIOS