Claves

Videobloguero: tres años de cárcel le esperan en Singapur

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Un videobloguero para adolescentes y de noticias independientes logró hacer evidente los límites de la libertad de expresión en Singapur. Se trata de Amos Yee, de 16 años de edad, quien ha compartido un clip sobre cuál es la realidad del país, como una serie alternativa a los medios de televisión y periódicos controlados por el Gobierno, informa AP.

Después de que se difundió a nivel local, con más de un millón de visitas hasta el momento, Yee fue arrestado y acusado de transmitir una imagen obscena y deliberadamente “herir los sentimientos religiosos o raciales de cualquier persona”. Yee se negó a las condiciones de fianza  y ha sido encarcelado por más de dos semanas, a la espera del juicio de un tribunal hoy.

Yee se ha declarado inocente y enfrenta hasta tres años de prisión. El gobierno de Singapur ha protegido agresivamente su imagen y su autoridad con acciones legales tanto contra los críticos nacionales e internacionales, pero el caso de Yee destaca, pues es un adolescente de pelo desordenado con mucha ironía humorística y un video enérgico quien puede ir a prisión.

La parte más difícil para los jóvenes en Singapur moderno es determinar cuánto pueden decir, ya sea en la política o el arte, sin repercusiones, aseguró el artista visual Wong Kel Win de 26 años de edad, quien escribió su tesis universitaria sobre la autocensura, muy extendida en la comunidad artística y en otros grupos.

Uno de los abogados de Yee, Alfred Dodwell, dijo que teme por la seguridad de su cliente si es liberado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

04-12-13

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

14-12-12

Zimbabwe: Arrestan a editor de diario estatal

La Policía de Zimbabwe arrestó al editor de un periódico controlado por el Gobierno dos semanas después de que el presidente Robert Mugabe acusara al ministro de Información del país de utilizar los medios de comunicación estatales para sembrar la división en el partido oficialista.

21-06-14

COMENTARIOS