Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

El Estado Islámico (EI) ejecutó a tiros en Mosul al periodista iraquí Faras Yasin, al que acusó de apostasía y de no mostrar arrepentimiento, de acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Iraq.

El EI entregó ayer  el cuerpo a los familiares de la víctima en el instituto forense, dijo Sufian al Mashadani, miembro del sindicato, a EFE.

Los yihadistas prohibieron a la familia que celebre una ceremonia fúnebre por el ejecutado, al tratarse, a juicio del EI, de un apóstata.

Faras al Bahr fue detenido por los extremistas a mediados de abril pasado en su hogar, en el barrio Al Qadesiya, en el noreste de Mosul.

Antes de la caída de Mosul en manos del EI en junio de 2014, trabajó año y medio como productor en el canal de televisión “La Nínive del Mañana”, propiedad del gobernador de la provincia de Nínive –cuya capital es Mosul– Ezil al Nuyeifi. Trabajó  durante unos cinco años en la televisión vía satélite Al Mosuliya.

Al Mashadani denunció que los yihadistas detienen y ejecutan a los periodistas de Mosul “de una manera terrible, sospechosa y preocupante”.

Fuente: Terra.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportan desaparición de periodista

Diversos medios de comunicación de Coahuila, México, reportaron la desaparición del periodista Gerardo Blanquet, conductor de noticias de En Vivo Radio y TV, motivo por el que autoridades de la entidad realizan ya las investigaciones pertinentes, señala Vanguardia.

01-05-13

Colombia: Así se ve Juan Manuel Santos como Nobel de la Paz en las portadas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue anunciado como ganador del Premio Nobel de la Paz. El jurado decidió otorgarle el galardón por su esfuerzo en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con quienes el país lleva más de 50 años de guerra. Como era de esperarse, y tras […]

08-10-16

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

COMENTARIOS