Claves

Al Jazeera combina la pasión por el periodismo con el café

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2015

Al Jazeera está experimentando un nuevo concepto con su propia cafetería. La red tiene casi dos décadas de antigüedad y es financiada en gran parte por el gobierno de Qatar, aunque siempre se ha mostrado muy distante a la gente en su propia localidad.

Es por eso que con este espacio se tratará de “humanizar” la cadena de noticias para el público local, de acuerdo con las autoridades. En declaraciones a Doha News, el gerente de la empresa Mohammed Al Rumaihi, refirió que el proyecto busca que el medio deje de ser el canal típico que solo llega a la audiencia a través de las redes sociales o la televisión.

“Queríamos tener una interacción física directa con nuestra audiencia en un (medio ambiente) más suave. Si la gente quiere visitar a Al Jazeera, es necesario obtener un permiso… y una razón. Es un largo proceso que queremos cancelar. Queremos que la gente venga y experimente el proceso de noticias, las decisiones y que conozcan a nuestras estrellas”, agregó el directivo.

La idea tomó cerca de dos años desde el concepto hasta la realización, e incluye un café en todo sentido, un estudio de medios interactivos, una unidad de transmisión en vivo y una pequeña pieza de museo.

Hay espacio para que los visitantes puedan filmar y editar videos cortos de sí mismos leyendo las noticias. El medio ha prometido más elementos para el café en septiembre.  “Es un café más una experiencia multimedia… La gente será capaz de ver cómo el productor interactúa con el presentador, y cómo los presentadores están al aire”, dijo Al Rumaihi.

Los clientes pueden pedir bebidas, comidas y postres a través de una aplicación para iPad, que también transmite en vivo y muestra noticias de la página web de Al Jazeera.

LAS FOTOS:

4

1

3

2

5

Fotos: Chantelle D’mello

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

02-09-12

Usa esta aplicación de Adobe para editar fotografías

Adobe presentó Fix Photoshop, una aplicación de edición de fotos que incluye numerosas características útiles para los gráficos.

05-10-15

COMENTARIOS