Claves

Irán: Detienen a 5 ciudadanos por sus actividades en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Las autoridades iraníes detuvieron a 5 personas por sus actividades en las redes sociales. El cargo: amenazar la seguridad, según citó la prensa local a un portavoz judicial.

“Varios miembros de un grupo que llevaba a cabo actos contra la seguridad e incitaba a realizar actividades ilegales en las redes sociales fueron identificados y arrestados por las fuerzas de seguridad”, refirió Gholamhossein Mohseni-Ejei, según lo citó la agencia Mehr.

Las autoridades aumentaron la censura en Internet desde que los activistas del país empezaron a usar las redes sociales para coordinar protestas masivas contra el Gobierno en 2009, antes de unas reñidas elecciones presidenciales.

Irán bloquea el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, pero millones de ciudadanos se conectan fácilmente a estos sitios usando redes virtuales privadas.

El ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, introdujo en diciembre una política de “filtrado inteligente” para mejorar la eficacia de la censura iraní, y la televisión estatal reveló en marzo que las autoridades habían supervisado hasta 8 millones de cuentas de Facebook.

Las fuerzas de seguridad persiguen cualquier actividad que consideren contraria al estricto código moral de la república islámica.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación.

28-11-14

COMENTARIOS